En estas fechas, las manifestaciones paranormales, los fantasmas y el terror son el tema para donde quiera que volteemos a ver.
Más de cinco siglos de historia desde que se fundó la CDMX han ocurrido hechos inexplicables que escapan a toda lógica, y que más allá de ser leyendas son hechos que nos ponen la piel de gallina.
Muchos de estos sitios fueron escenario de sucesos siniestros y encantados.
Conoce estos 5 sitios de la CDMX en donde el miedo te hará quererlos conocer.
El Callejón del Aguacate
Existen muchas historias macabras sobre este lugar al sur de la CDMX, pero la más contada relata que el expresidente Lázaro Cárdenas se reunía a jugar la ouija y hacer rituales de magia negra.
Pero en una ocasión la tabla les dijo a los asistentes que uno de ellos iba a traicionarlos, entonces otro se adelantó y decidió matarlo.
A esta historia se suman varias sobre niños que fueron brutalmente asesinados, jóvenes que desaparecieron en este callejón.
La Isla de las Muñecas
Según la leyenda, una jovencita murió ahogada en esta isla y Don Julián, el propietario, empezó a experimentar sucesos paranormales desde ese momento.
Decidió protegerse llenando su isla con muñecas de todo tipo… pero, como sea, varios años después murió ahogado en el mismo lugar.
Actualmente, la isla es un destino turístico, pero hay gente que asegura que el fantasma de la joven sigue apareciendo.
Casa Cañitas
Esta es la casa embrujada más famosa de México. Los supuestos hechos paranormales ocurrieron en los años ochenta y surgieron de una noche cualquiera en la que Carlos Trejo, con su familia, jugaban la ouija.
Ese día desató apariciones y descubrimientos muy escabrosos sobre la casa.
¿Listo para tu próximo viaje? Mira las bitácoras disponibles en nuestra tienda
El Callejón del Diablo
Los vecinos de este callejón cuentan que Satanás se aparece en este lugar. Además, se dice que se realizan rituales satánicos en los que le ofrendan cosas que desaparecen al otro día?
Algunos piensan que las ofrendas se las llevan, más bien, los vivos.
El Palacio de Lecumberri
Este palacio fue una cárcel que tuvo que ser cerrada porque se salió de control por sobrepoblación, violencia, hambre y caos.
Un charro negro se aparece por las noches, pero todas estas personas que murieron en Lecumberri, son almas en pena que siguen vagando por el lugar.