¿Es necesario contratar un seguro para viajar? - Rasca Mapas

seguro Turismo Viajes

Cada vez más viajeros tienen claro cómo planear un viaje, la compra de sus vuelos y la reserva de alojamiento, pero ¿la contratación de un buen seguro de viaje?

En cualquier lugar del mundo podemos sufrir algún contratiempo, como una torcedura de tobillo que nos condicione el resto de nuestra experiencia.

Por esa razón, te mostramos algunas claves  para contratar un buen seguro de viaje que se encargue de velar por ti en caso de que surja algún problema durante tu aventura.

Un seguro de viaje que te hable en tu idioma

Poder arreglar cualquier contratiempo en tu propio idioma te asegura que no se te escape ni un solo detalle y que, de esta forma, seas derivado al lugar exacto en el que podrás recibir el mejor tratamiento.

Te puede interesar: Estragos del Covid en el turismo

Todo inicia desde el momento de llamada para recibir atención. Por eso, es importante que el seguro de viaje que contrates ofrezca la posibilidad de contactar a través de su propia app, WhatsApp u ofreciendo un reembolso del costo de las llamadas cuando contactes con ellos.

No pagar cargos extra

Muchos seguros de viaje juegan a ofrecer precios muy bajos mientras esconden en su letra pequeña que sus productos son “con franquicia”.

Un seguro de viaje con franquicia es aquel que te obliga a ti a pagar una parte de tus gastos médicos en caso de que necesites asistencia. O sea que pagas un seguro de viaje para luego volver a pagar una parte de cada visita al médico que necesites hacer.

Hacerse con un seguro de viaje sin franquicia te asegura que no deberás pagar nada. Simplemente, cuando necesites usar sus coberturas, les llamas y ellos te indicarán a dónde dirigirte, llegando incluso a proporcionarte un medio de transporte gratuito.

Contrata algo adecuado a ti

Porque cada viajero es un mundo y todos tenemos diferentes necesidades y formas de viajar. Es importante que a la hora de contratar tu seguro de viaje es que te hagas con uno 100 por ciento adaptado a tu forma de viajar.

No es lo mismo un viaje de una semana a Nueva York que uno de un mes por Mediterráneo. De la misma manera, si se trata de un viaje de larga duración, en familia, crucero, en pareja, con dispositivos electrónicos. Toma tus previsiones.

Un seguro de viaje con posibilidad de cancelación

Compras tu vuelo internacional, no precisamente barato, reservas tu alojamiento en el destino y justo antes de partir te surge un importante imprevisto que te hace imposible irte de viaje ¿Qué pasa con todo ese dinero que te has gastado ya en los preparativos? ¿Lo pierdes? 

Para casos como estos, existen los seguros con opción de “cancelación” o “anulación”, algo que no muchos viajeros conocen.

Este tipo coberturas se encargan de devolverte, dentro de los límites especificados en cada póliza, los gastos contratados en caso de no poder disfrutar de tu viaje si se de alguna de las muchas situaciones estipuladas: enfermedad grave tuya o de un familiar, asuntos legales, un nuevo trabajo.

Ten cuidado con los seguros “baratos”

Cuando viajamos, todos queremos destinar la mayor parte de nuestro presupuesto al viaje en sí. Disfrutar de experiencias únicas es lo que nos lleva a muchos a recorrer el mundo.

Sin embargo, en ocasiones, intentar ahorrar unos céntimos se puede traducir en hacerte con un seguro de viaje de muy bajas coberturas.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados