El Callejón del Beso en Guanajuato cierra su balcón - Rasca Mapas

2022 Callejón del Beso Guanajuato

El pasado 28 de mayo, el icónico balcón fue cerrado a los turistas en protesta por el acoso de fotógrafos.

Si viajan a Guanajuato, ya no podrán ir a sellar su amor en el emblemático balcón del Callejón del Beso. Es la segunda vez en 27 años que es cerrado al público, durante la pandemia del COVID fue la primera vez y en este 2022 la segunda.


Te podría interesar: Top 10 de las ciudades más hermosas de México


Norma Luz propietaria de el balcón, informó a los medios de comunicación que ha denunciado el acoso de fotógrafos que se consideran exclusivos para explotar imágenes y no la dejan trabajar a pesar de que su negocio es establecido.

Todos los días parejas de turistas subían para tomar la clásica fotografía dándose un beso, frente al balcón de otra casa que está a solo unos centímetros de distancia.

Bueno y según la leyenda cuenta el amor trágico de una pareja joven: Carmen era hija única de un hombre autoritario y violento. Ella era cortejada por Luis, un minero pobre de un pueblo cercano. Al descubrir su amorío, el padre de Carmen la encerró y la amenazó con internarla en un convento; él quería que se casara en España con un viejo noble para hacerse aún más rico.

Después de llorar durante varias noches, Carmen pidió a Brígida, su dama de compañía, que le llevara una misiva a Luis con las malas noticias. Ante ese hecho él decidió mudarse a la casa que estaba justo enfrente de la de su amada. Esta casa tenía un balcón que daba a un callejón tan angosto que se podía tocar con la mano la pared de enfrente.

Te podría interesar. Museo de las Momias de Guanajuato

Un día se encontraban los enamorados platicando de balcón a balcón, cuando escucharon que dos personas discutían. Eran el padre de Carmen y Brígida, quien buscaba impedir que el amo entrara a la alcoba de su hija. Por fin, el padre pudo introducirse, y al presenciar la escena, clavó enfurecido una daga en el pecho de ella.

Se dice que, aun cuando Carmen yacía muerta, Luis no dejó ir su mano, la cual besó tiernamente durante horas

Así que los enamorados que pasen por el callejón del beso deben besarse en el tercer escalón para tener 15 años de buena fortuna, de lo contrario tendrán siete años de mala suerte.

¿Te tomaste tu foto? ¿Crees que lo vuelvan a abrir? 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados