Curiosidades sobre Casa Lamm museo de la CDMX - Rasca Mapas

Arte Bitácora de Museos CDMX CDMX Centro Cultural Casa Lamm Cultura Galería Casa Lamm

Casa Lamm es un centro cultural establecido en un típico edificio del periodo porfiriano en México, cuando dicho barrio se convirtió en uno de los puntos de referencia en la ciudad.

La casa ha sido principalmente un recinto educativo, y desde hace años fue tomado en cuenta como centro cultural, el cual también está dotado con una destacada galería, un reconocido restaurant, librería, joyería y tienda.

El centro cultural está abierto a todo público. Actualmente imparte dos licenciaturas, maestrías, doctorado y una amplia oferta de educación continua.

Destaca como universidad por el contacto constante que mantienen los estudiantes con artistas, curadores, y distintos agentes del mundo de la cultura y las artes. Esto quiere decir que sus egresados han tenido experiencia en estas actividades y se encuentran vinculados a la red del arte en México.

Además, este recinto cuenta con la reconocida Galería Casa Lamm, un espacio para el desarrollo de actividades de investigación y difusión complementarias al proyecto académico

Leer: 3 destinos ideales para visitar en temporada de lluvias

Galería Casa Lamm

La Galería refleja un espacio abierto y plural en el que conviven las más variadas manifestaciones artísticas a través de su programa de exhibiciones y proyectos especiales que se documentan de forma impresa y virtual.

Además, cuenta con un amplio catálogo tanto de obras plásticas de artistas reconocidos como de artistas emergentes, y ofrece asesoría a interesados en obtener obras de arte con el fin de iniciar o enriquecer colecciones privadas o públicas en paralelo a proyectos museográficos.

Adicionalmente, en su preocupación por fomentar el coleccionismo corporativo en México, Galería Casa Lamm ha participado en importantes proyectos de adquisición de obra con organismos como el Hospital American British Cowdray Medical Center, Hoteles en la Riviera Maya, Corporativo Grupo Pegaso, entre otros.

Te puede interesar: Top 10 de las ciudades más hermosas de México

Dirección:

Alvaro Obregón No.99, Colonia Roma, México D.F., C.P. 06700

Horarios y costos:

Lunes a viernes de 9:00-19:00 horas. Entrada gratuita.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados