Aunque en el hemisferio norte de la Tierra comenzará el verano en algunas semanas, la temporada de lluvias ya se avista en algunos lugares de México, las cuales vuelven más atractivos a varios destinos.
La mezcla de lluvia y vacaciones podría parecerte una tragedia; sin embargo, existen lugares a los que les favorece.
El Cañón del Sumidero, Chiapas
El paisaje de este lugar se favorece e incluso en tu camino encontrarás más caídas de agua de lo habitual.
Para visitarlo te recomendamos mires primero el estado del tiempo en tu teléfono y así decidas el momento en que la lluvia se detiene para tomar tu lancha. No olvides dar un recorrido por el pueblo y visitar sus portales.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Es una de las ciudades más bellas del mundo y con lluvia sus calles empedradas dan ese aire rústico al lugar, además de un toque romántico y si es al atardecer, las luces de la ciudad y el cielo azul serán el momento perfecto para tomar fotografías.
La catedral de cantera rosada con la lluvia se torna en un tono más oscuro y con sus luces adopta tonalidades diversas un espectáculo que vale la pena admirar.
Mientras llueve puedes entrar a alguno de los cafés que bordea la ciudad, ir a comprar artesanías o visitar el Centro de las Artes de San Miguel de Allende o entrar a alguna de sus iglesias.
Real del Monte, Hidalgo
Muchas historias confluyen en este Pueblo Mágico de legado minero: sus casonas y construcciones de aire inglés se combinan con el olor de la hierba húmeda y su fresco aroma a flores.
Mientras llueve, el frío y la neblina llegan por la tarde, cubriendo las chimeneas de las viejas minas y los altos pinos del panteón, tu podrás disfrutar del delicioso aroma a pastes y pan de pulque cocinados en sus hornos y cobijarte con la calidez de su gente.
Eres el mejor, sigue asi, muy buena tu info
Muy bien Brandon