Cancún es un destino paradisiaco con un sinfín de atractivos turísticos que fascinan a todos los viajeros mexicanos o extranjeros.
Dentro de los lugares a visitar se encuentra el Museo de Arte Subacuático (MUSA) que se trata de una exhibición de increíbles esculturas sumergidas en las profundidades del Caribe mexicano.
Es una experiencia que te permite disfrutar de una gran colección de arte que
se encuentra bajo el agua, una cosa que no podrás vivir en ningún otro lugar de México.
Si decides visitar este museo vas a tener la posibilidad de bucear entre las esculturas que posee la colección, una verdadera experiencia ya que te hará sentir que recorres toda una civilización perdida en el océano.
Además de ser una excelente atracción turística, el recinto nació gracias a la necesidad de proteger los arrecifes de esta región.
Desde que se abrieron sus puertas al público ha sido un completo éxito ya que genera una derrama económica de más de 30 millones de dólares al año.
Así que si decides ir a Cancún visita este gran lugar, podrás admirar un aproximado de 500 esculturas en unos 420 metros cuadrados a nos 3 a 6 metros de profundidad. Las estatuas representan a los habitantes de esta región y su vida cotidiana.
Podrás ver desde personas sentadas en una mesa hasta unas manos gigantes
que salen de las profundidades para darte pura buena vibra, tienes la opción
de recorrer este museo de diferentes maneras; por medio de un tour de buceo, snorkeleando o en un barco especial con fondo de vidrio.
Además ármate el Jungle Tour que es la mejor opción para recorrer el segundo
arrecife de coral más grande del mundo. Se realiza en la laguna Nichupté.
Así que ya lo sabes, es un imperdible cuando vayas al Caribe mexicano.