Hay muchos viajeros que les encanta acampar, a otros no tanto, pero es una experiencia que debes tener al menos una vez en tu vida.
México es rico en todo, en playas, Zonas Arqueológicas, museos y no podían faltar los maravillosos spots en donde podemos tener un buen camping.
Te puede interesar: Conoce estos espacios para hacer Glamping en México
Acampar es una gran opción para conectar con la naturaleza, escapar del estrés citadino y pasar tiempo de reflexión, te dejamos tres lugares que recomendamos ampliamente para realizar esta actividad:
1.- Cuatro Palos, Querétaro
Se localiza en lo más alto de la Sierra Gorda de Querétaro en el Municipio Pinal de Amoles a unos 2700 metros sobre el nivel del mar.
Pero no te preocupes, en el poblado hay diferentes servicios turísticos para realizar los campamentos, recorridos guiados, transportes y todo lo necesario para conectar con la flora y fauna de un lugar y apreciar vistas increíbles.
Te proponemos este lugar por sus excelentes vistas, amaneceres únicos, su biodiversidad, los atardeceres son inigualables, las nubes debajo de los picos de las montañas, te sentirás en el cielo.
La región es muy hermosa que hasta puedes visitar unas cascadas llamadas El Chuveje, aguas de color turquesa en el Puente de Dios, actividades como kayak y bicicletas acuáticas, así que ya tienes una idea de lo que te estás perdiendo.
2.- Parque Nacional El Chico, Hidalgo
Ubicado en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, este parque es un lugar perfecto para el camping por su enorme riqueza ecológica, gastronomía, actividades extremas, densos bosques e innumerables formaciones rocosas de gran belleza.
Te puede interesar: 7 actividades para que disfrutes del Pueblo Mágico de Mineral del Chico
Con más de 2700 hectáreas hay mil actividades que realizar, tanto encender una fogata, escalar montañas, tirolesa, rappel, pesca deportiva, senderismo y la observación de flora y fauna. Ideal para los amantes del ecoturismo.
Aquí se encuentra el famoso mirador Peña del Cuervo, con una altura de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, siendo el escenario perfecto las fotografías para tu Instagram.
3.- Cuatro Ciénegas, Coahuila
Es uno de los Pueblos Mágicos más recientes, si decides ir a este lugar, te recomendamos pasearte por sus manantiales y descubrir lo que significa relajarse de verdad, admira el caer de la noche y la magnificencia del cielo estrellado.
Puedes hacer desde un paseo en kayak o paddle board por el río San Marcos hasta un recorrido en bicicleta, estas son algunas de las actividades que se pueden realizar aquí, encontrarás también algunas de las especies endémicas de flora y fauna.
Te puede interesar: ¿Qué debes saber de Cuatro Ciénegas (Coahuila)? 🎍
Otro de los atractivos principales son las Dunas de Yeso que miden poco más de 800 hectáreas y los manantiales con pozas, las minas de mármol y algunos viñedos de la región.
Así que ya lo sabes, estos 3 lugares son espectaculares para que armes tu camping en familia, amigos o con tu pareja.