8 (buenas) razones para viajar con tu pareja

Animarte a realizar un viaje con tu pareja por primera vez no es cosa fácil. De hecho puede ser la decisión más complicada que tomen al principio de su relación.

En este artículo les platicábamos por qué viajar solo es una gran opción. Pero la excepción a la regla siempre será viajar con tu novio, novia, esposo, esposa o como quiera que le llames. Acá te van 8 razones para que ya empiecen a planear esa aventura juntos.

  • Estrechan lazos

Súper cliché, ¿no? Pero es un hecho. No importa si llevan juntos un par de semanas o varias décadas, visitar otro lugar con tu pareja es esencial para que se conozcan a fondo... sé de una pareja de abuelos que llevan casi 50 años juntos y después de su viaje reciente a Catemaco, Veracruz, descubrieron que ya es imposible que duerman en camas separadas (sus chaperones separaron hombres de mujeres y ninguno pudo dormir 🙊).

  • Eliminan la pena

Esto funciona sobre todo para parejas que no llevan tanto tiempo de conocerse. Hace poco fui de viaje con mi novia y al llegar a nuestra habitación de Airbnb, descubrimos que el baño no tenía puerta 😯 ¿Se imaginan nuestro primer pensamiento? Obviamente después de un rato nos dimos cuenta que ni si quiera era un detalle importante y lo olvidamos.

Por cierto, ¿ya conoces el mapa para rascar de México? Seguro a ti y a tu pareja les hará muy felices en su próximo viaje por nuestro país 😍👇

  • Aprenden a vivir juntos

Más allá de los planes que tengan para el futuro, practicar unos días cómo sería la convivencia si viviesen juntos es una excelente idea. Si no puedes soportar a tu pareja en una habitación de hotel, probablemente no estén destinados a estar juntos. O a lo mejor descubren que están hechos el uno para el otro, uno nunca sabe 🤷‍♀️

  • Crean recuerdos (deben guardarlos como se debe)

Si deciden viajar juntos, es NECESARIO que comiencen una bitácora de viajes. Asumiendo que estarán juntos por muuucho tiempo, tener una libreta física llena de fotografías, anotaciones y todos los recuerdos que puedan pegar en sus hojas es básico. Créanme, será uno de los objetos más valiosos que tendrán en su existencia.

bitácora de viajes en pareja con recortes y fotografías

Lee también: El municipio de México con el nombre más raro y largo.

  • Comenzarán a tomar decisiones en pareja

Decidir dónde hospedarse o a qué restaurante ir a comer se convertirán en decisiones de vida o muerte y van a estar obligados a tomarlas juntos. Aquí no aplica la de dejar el poder a uno solo. Son un equipo.

  • Cuidan el dinero como López Portillo al peso: como perros

Si de por sí la mayoría de los viajeros van austeros, ir en pareja puede sangrar la cartera. Por eso es de suma importancia que los dos cuenten efectivo y aprendan a dividir las cuentas. Desde el avión o camión hasta el hotel y los gastos que vayan saliendo durante su viaje.

  • Compartir ya no es opcional

El baño, la cama, la mesa, la regadera, el jabón, la pasta de dientes, la botella de agua, el bloqueador y tal vez hasta la toalla. Van a usar de todo juntos. Y van a tener que aprender a vivir con ello. Así que si aún no se conocen las mañas, es el mejor momento para contarlas 😂

  • Van a aprender a aprenderse

 Así, como el modelo de la SEP. Y es que es un hecho que nunca van a dejar de conocerse mutuamente. Otro cliché, sí, pero de esos que son verdad. En cada nuevo viaje que hagan en pareja, van a descubrir nuevas sensaciones, movimientos, olores, sentimientos, gestos e historias que nunca habían escuchado del otro. Disfrútenlo.

¿Has viajado en pareja? ¿Tienes buenas o malas experiencias al respecto? Compártenos tus comentarios 😁

BONUS: Conoce a Teo de Viaje y su recorrido por toda América.

 

 


1 comentario

  • Viajar con mi Novio fue casi de las primeras cosas que hicimos juntos y así supimos que eso era lo nuestro y que queríamos seguir haciéndolo hasta e el cuerpo aguante.

    Viajar en pareja no sólo te enseña a compartir, te enseña a confiar.

    Alejandra Hernández

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados