La foto perfecta para el Instagram en la que apareces tú en una playa de aguas cristalinas no significa que tengas que gastar todos tus ahorros, mes o quincena.
Una ventaja que tenemos es que hay playas para cualquier tipo de presupuestos y hoy te presentamos las 5 más baratas.
Es uno de los 132 Pueblos Mágicos de México, este destino es un paraíso para los amantes del surf, gastronomía y la aventura.
En sus calles empedradas encontrarás restaurantes, fondas y vendedores lugareños que son una muy buena opción para pasarla increíble y cuidar tu cartera, además de que ayudamos a la economía local.
Con hoteles desde $400 pesos la noche, puedes tener unos días increíbles, sin duda que vas a experimentar el paisaje más deslumbrante desde el cerro del mono. Disfruta de una caminata a la orilla del mar y disfruta del espectáculo de sus increíbles aguas, además es un pueblo lleno de galerías de arte, artesanías mexicanas para todo tipo de regalos.
Con sus innumerables playas y la vida nocturna, Acapulco siempre es una opción muy buena para el cuidado de tu economía.
Caleta y Caletilla, Condesa, Barra vieja, Punta Diamante son de los lugares más lindos y famosos del puerto, aunque también puedes ir a la Quebrada para disfrutar del espectáculo de clavados. Con poco dinero puedes ir a visitar el Fuerte de San Diego, el Mural de Diego Rivera, Jardín Botánico, entre otras cosas.
Hay hoteles desde los $450 pesos la noche, restaurantes muy económicos y noche nocturna para cualquier presupuesto te harán pasar días de ensueño.
Te puede interesar: Visita estas playas públicas en Cancún
El paisaje se pinta por sus lagunas, ríos y montañas, siendo uno de los destinos de playa más bellos de México.
La bahía Manzanillo es la principal ya que cuenta con Las Coloradas, El Viejo, Ventanas, Las Brisas ,Playa Azul, La Escondida o también recorrer su centro histórico recientemente remodelado.
Hay hoteles desde $350, cabe señalar que es increíble caminar por su malecón, pasar por sus restaurantes y bares para probar la tuba que es la bebida tradicional de Colima.
Podrás encontrar actividades de bajo costo como visitar el bosque tropical La Floreña y mira de cerca sus cuevas prehistóricas.
Consejo personal: Si vas en abril tendrás la oportunidad de ver la “ola verde” en la playa de Cuyutlán y alcanza los 8 metros siendo un espectáculo realmente fascinante.
Si hablamos de Oaxaca, tenemos que hacerlo de su riquísima gastronomía y Mazunte no es la excepción; prueba el mole en cualquiera de sus presentaciones, los chapulines, tlayudas y sobre todo un buen mezcal. Es un Pueblo Mágico y una playa económica donde realmente podrás encontrar la calma.
Uno de sus atractivos principales es el Centro Mexicano de la Tortuga, el avistamiento de las ballenas jorobadas en su camino migratorio entre diciembre y marzo. Una parada obligatoria es Punta Cometa ya que podrás relajarte por sus impresionantes atardeceres naranjas.
Te puedes hospedar en una cabañita para reducir los costos, cabe señalar que la mayoría de los alojamientos tienen una vista increíble.
Te puede interesar: Aquí te explicamos qué es el Visitax de Quintana Roo
Con sus 21 kilómetros de costa es tu destino perfecto entre las playas más baratas del país. Disfruta el malecón y sus más de 7 km de extensión para que te diviertas en demasía, esculturas, bandas sinaloenses y toda la diversión de los lugareños te mantendrá sumamente entretenido.
El alojamiento en la “perla del pacífico” oscila desde los $400 pesos así que puedes ahorrarte algo de dinero para que lo disfrutes en el Fun bus para recorrer toda la ciudad, visita su centro histórico con más de 180 año años de antigüedad, Plaza Machado y prueba los famosos chicharrones de mar.
Las bandas sinaloenses en sus playas le dan el toque diferente, divertido y muy representativo de la cultura mazatleca, tu estancia en este destino será demasiado placentera.
Con estas opciones puedes armar unos buenos días de vacaciones sin gastar mucho, tenemos la fortuna de vivir en un país con enorme variedad de lugares con sol, arena y mar. Lleva el registro físico de los viajes que ya realizaste y sigamos haciendo check-in en la vida real.