5 destinos para tener un viaje surreal

Lugares emblemáticos Qué visitar viajeros viajes por el mundo

Henry Miller dijo una vez que “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”, y en ese sentido, hay sitios que desde su naturaleza desafían las formas comunes para ofrecernos paisajes dignos de una postal surrealista. A continuación te presentamos 5 lugares impresionantes para tener un viaje fuera de serie.



Campos de tulipanes en Holanda

campo de tulipanes en Holanda


El sudeste de Ámsterdam alberga uno de los campos de flores más impresionantes del mundo, sobre todo para los amantes de los tulipanes. Se trata de una zona de aproximadamente 25 km en los que crece un arcoíris de tulipanes que cada abril maravilla a sus visitantes.


Dato curioso:

En 1594 el botánico francés Charles de Lécluse llevó los primeros tulipanes a Holanda. Se dice que llegaron a cotizarse en precios que podían equivaler al de una casa.


Desierto de sal en Bolivia

desierto de sal en Bolivia


Si de paisajes surrealistas tenemos que hablar el Salar de Uyuni en Bolivia tendría que colocarse en primer lugar, pues recibe el año convirtiéndose en el espejo más grande del planeta. Todo sucede cuando la temporada de lluvias se hace presente (de diciembre a marzo) y la sal de la superficie se vuelve impermeable formando una especie de laguna reflejante.


Dato curioso:


Se dice que la superficie de este enorme campo de sal de 10 mil 582 kilómetros cuadrados se encuentra en constante movimiento, lo que provoca que en el suelo se formen hexágonos casi perfectos, visibles cuando la temporada de lluvias pasa.


Playa roja de Panjin, en China

playa roja en China


Si el rojo es tu color favorito entonces el escenario de tus sueños está en China, específicamente en la ciudad de Panjin donde se encuentra una enorme región pantanosa cubierta de arbusto acuático color rojo intenso que cambia sus tonalidades dependiendo la temporada del año. El mejor momento para admirar este impresionante paisaje que da la impresión de ser un océano es en otoño.


Dato curioso:


La ‘Playa roja’ es el hogar de 30 tipos de aves protegidas entre las que se encuentra la grulla de Manchuria, mejor conocida como la “deidad del pantano”, pues todos los días sorprende a los turistas con su canto, como dándole gracias a la naturaleza.


Mina de Naica en México

Mina de Naica México

Para maravillarse con la naturaleza no hace falta cruzar continentes. En Chihuahua se encuentra un lugar que desde hace cientos de años ha dejado boquiabiertos a todos sus visitantes. Se trata de la Mina de Naica, repleta de cristales colosales de selenita que pueden alcanzar 15 metros de largo y  dos metros de espesor. Desafortunadamente solo una cámara de la cueva está abierta al público.


Dato curioso:


Los geólogos solo pueden permanecer en las cuevas diez minutos debido a que se encuentran sobre una cámara de magma subterránea, así que el calor ahí es literalmente insoportable. Lo más sorprendente es que se ha descubierto la existencia de microorganismos dentro de la cueva, así que muchos científicos han llegado a la conclusión de que si existe vida en otros planetas podría ser subterránea, como en la Mina de Naica.


Parque Geológico de Zhangye en China

Montañas de colores Danxia China


En la provincia china de Gansu se ubica uno de los sitios favoritos para los turistas que desean maravillarse con paisajes inusuales llenos de mucho color. Se trata del Parque Geológico Zhangye que lleva alrededor de 24 millones de años acumulando capas de arenisca y minerales para formar un colorido mural digno de cualquier pensamiento surrealista.


Dato curioso:


Para que el efecto de colores en las montañas fuera posible tuvo que suceder la colisión indo-australiana y el movimiento en la placa tectónica de Eurasia que provocó ondulaciones para combinar los pigmentos de esa manera.


¿Cuál de estos sitios te gustaría visitar?





Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados