3 consejos para superar la cuesta de enero y planear tu próximo viaje

tips de viajes

Uno de los propósitos que mucha gente hace al terminar el año es viajar, sin embargo, enero sorprende a la mayoría con un presupuesto muy ajustado que puede romper todas las esperanzas de preparar las maletas. No importa, el año ya comenzó y en vez de lamentarte por lo que no hiciste es momento de actuar para que estrenes tu rasca mapa.


El consejo más frecuentes de los expertos para superar la temida cuesta de enero es realizar una lista de gastos e ingresos, de esa forma vas a poder identificar cuáles son los gastos más urgentes y aquellos que puedes sacrificar para poder ahorrar un poco.


Ser consciente del presupuesto que tienes y de los gastos prioritarios es el primer paso para tener un orden en tus finanzas. Una vez que tengas bien claro tu panorama económico es momento de avanzar con los siguientes pasos.


  1. Si no lo necesitas NO lo compres

persona comprando ropa


Este es un consejo muy importante que deberíamos seguir todo el año pero en enero mucho más porque se disparan los descuentos que le hacen creer a todo el mundo que deben seguir gastando y endeudándose a meses. Cada vez que quieras sacar la tarjeta o la billetera recuerda esa lista que gastos que hiciste.


  1. Adiós gastos hormiga

persona tomando café


Los gastos hormiga son aquellos que hacemos todos los días sin darnos cuenta o pensando que son tan pequeños que no van a influir en nuestra economía, por ejemplo ese refresco que te compras todos los días, ese café de la semana, o incluso esos dulces que, efectivamente pueden no ser caros, pero al final del mes representa un porcentaje de tus gastos.


Es momento de ahorrar y llevar tu propia comida al trabajo, por ejemplo, o comer en lugares más económicos. Otra buena alternativa es dejar de utilizar el auto todos los días y comenzar a usar el transporte público.


  1. Conviértete en un caza ofertas 

chica usando la computadora


Hay consejos muy básicos que debes tomar en cuenta para planear un viaje y ahorrar al mismo tiempo. Una regla de oro es viajar en temporada baja, así que desde ahora sé consciente de ello para que no te sorprendan las prisas.


Otro consejo muy valioso es, como te platicamos aquí con más detalle, convertirte en un auténtico cazador de ofertas de vuelos. Hay muchas páginas y aplicaciones que te pueden ayudar. Recuerda que debes planearlo con tiempo, así que sé paciente.


Superar la cuesta de enero no es tan complicado como todos creen, solo hace falta mucha disciplina y motivación.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados