5 colonias mágicas que debes visitar en la CDMX

Barrios CDMX destinos México Turismo

La Ciudad de México (o CDMX) tiene una variedad increíble de lugares que puedes visitar, si eres uno de esos turistas de corazón.

Dentro de sus 16 alcaldías hay colonias o barrios que merecen la pena por su gran riqueza cultural, gastronómica y comercial. Por lo que sabemos que no te vas a querer perder ninguna de las recomendaciones que vamos a enlistarte.

Coyoacán

También conocido como el “Lugar de coyotes” ha sido clave en la historia de México. En la época prehispánica, es conocido porque era el lugar de reunión de grandes intelectuales y artistas como Dolores del Río, Diego Rivera y Frida Kahlo y Leon Trotsky; y actualmente continúa siendo un barrio importante que combina un aire provincial con excelentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento.

San Ángel

Este barrio, ubicado al sur de la Ciudad de México, conserva un aire elegante y señorial, que entremezcla casonas antiguas, historia, leyendas, arte y gastronomía.

Por su buen clima y por estar “alejado de la ciudad”, durante la Colonia San Ángel fue el lugar de descanso de la clase alta mexicana. Por otro lado, la presencia de frailes dominicos y carmelitas quedó plasmada en los conjuntos religiosos de San Jacinto y el Templo y Exconvento del Carmen, cuyo museo alberga cuerpos momificados y arte virreinal. La antigüedad y magnificencia de sus construcciones han dado lugar a numerosas leyendas, las cuales hoy son relatadas por divertidas estudiantinas los fines de semana.

Tlalpan

Ubicado en las faldas del cerro del Ajusco, al sur de CDMX, Tlalpan es llamado por algunos “el pequeño Vaticano” porque en él se establecieron conventos, templos, iglesias y hospitales. Entre los eventos históricos; entre los comercios tradicionales sobreviven la cantina La Jalisciense y el restaurante Quinta Ramón, así como el famoso restaurante ubicado en el casco de la Antigua Hacienda de Tlalpan.

Xochimilco

Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Xochimilco es la mejor semblanza de lo que fue la zona lacustre de la gran Tenochtitlan, cubierta de chinampas. Ubicado al sur de la Ciudad de México, hoy es un barrio mágico donde los capitalinos y visitantes se reúnen para dar paseos en trajineras, comer y pasarla bien.

Roma-Condesa

En estas colonias, ubicadas cerca del Centro, encontrarás la mejor oferta de restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad.

La Condesa, antes era un hipódromo, tiene dos lugares ideales para disfrutar de una tarde tranquila: el Parque México y el Parque España. En sus alrededores, podrás descubrir heladerías y restaurantes de comida internacional, así como un sinnúmero de bares.

En la Roma, a la par de su buen ambiente (especialmente nocturno) podrás admirar interesantes ejemplos arquitectónicos de estilos art nouveau, afrancesado o ecléctico. En tu visita, no dejes de conocer los locales tradicionales, como Los Bisquets Bisquets Obregón; y hacer un recorrido por la calle Orizaba para observar espacios como la Casa Lamm, el edificio Balmori, la Plaza Ajusco y la Parroquia de la Sagrada Familia.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados