Toma vacaciones… y así podrás prevenir un infarto

Estudio Medicina Salud Vacaciones Viaje

Un estudio científico descubrió que salir de vacaciones reduce las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas.

El hallazgo, realizado por científicos de la Universidad de Syracuse, en New York, encontró que el descanso reduce el riesgo de tener una afección cardiovascular.

Para realizarlo, durante un año se monitoreó la salud de 63 trabajadores, a quienes les dieron varios períodos de vacaciones pagadas. Su comportamiento fue seguido mediante exámenes de sangre para analizar sus síndromes y síntomas metabólicos.

El síndrome metabólico es una colección de factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Si tiene más de ellos, tiene un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular”, indicó Bryce Hruska, profesor de la Universidad de Syracuse, uno de los encargados del proyecto.

Durante el tiempo que duró el estudio, cada participante hizo uso de sus días de vacaciones pagadas varias veces. Estos períodos fueron calificados por todos de manera positiva y en ellos hubo una disminución en los niveles del estrés relacionado al cuidado de los hijos y el dinero.

Además, tanto la incidencia del síndrome metabólico como la cantidad de síntomas metabólicos disminuyeron con cada una de las vacaciones adicionales que tomaban los entrevistados.

Esto es importante porque en realidad estamos viendo una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular a medida que más personas pasan las vacaciones. Debido a que los síntomas metabólicos son modificables, significa que pueden cambiar o ser eliminados”, explicó Hruska.

En otras palabras: Una persona puede reducir sus síntomas metabólicos, y por lo tanto su riesgo de una enfermedad cardiovascular, simplemente con salir de vacaciones.

Los expertos piden a los trabajadores aprovechar sus períodos vacacionales, pues descubrieron que aunque el 80 por ciento de los empleados de tiempo completo tienen acceso a vacaciones “menos de la mitad utiliza todo el tiempo disponible para ellos”.

“Nuestra investigación sugiere que si la gente usa más de este beneficio, se traduciría en un beneficio de salud tangible”, finalizó el profesor.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados