Ajijic, la localidad en la mira de los estadounidenses inmigrantes

Ajijic Jalisco Pueblos Mágicos Turismo

Ajijic es un pequeño pueblo ubicado en la ribera del Lago de Chapala, la cual permite  disfrutar de unas vacaciones enfocadas en la relajación.

Esta localidad te permite recorrer sus calles de una manera apacible y muy lejos de lo que podemos pensar, tiene una tasa de visitantes estadounidenses incluso mayor que la del turismo local.

Este último dato es bastante interesante, ya que la inmigración en Ajijic es curiosa, ya que miles de norteamericanos llegan a este pueblo huyendo de los climas extremos y la inseguridad en Estados Unidos.

Lee: Todos los 132 Pueblos Mágicos de México por estado

Es un lugar para descansar, pero si quieres hacer algo de turismo el pueblo en sí es ya un atractivo. Gran parte de sus casas son de adobe y teja a dos aguas.

Hay casas de campo, casas empedradas una playa en el Lago de Chapala con su muelle en donde puedes rentar una lancha y navegar por el Lago de Chapala, para comprar souvenirs hay varias tiendas de artesanías típicas a buenos precios.

No encontrarás grandes hoteles, la mayoría son de tres y cuatro estrellas pero hay muy buenas opciones. En cuanto a comida, hay uno que se llama el Ajijic Tango, ideal para toda la familia, una cena con la pareja o para grupos grandes.

Esta localidad es para caminar por las calles empedradas llenas de árboles, disfrutar de su malecón y admirar el hermoso paisaje al Lago de Chapala. La plaza principal es un agradable oasis de sombra en un día caluroso.

--


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados