"Ser de Tepito es un don de Dios", se caracteriza por sus mercados tradicionales, donde los compradores pueden encontrar una gran variedad de productos, como ropa, artículos deportivos y para el hogar.
Te puede interesar: Test: ¿Qué colonia de la CDMX eres?
Es una zona peligrosa de la CDMX pero ostenta el tianguis más grande pero posee una cultura, unión, amabilidad, servicio y amor propio por el barrio por eso aquí te van 4 tips para tu visita al barrio bravo:
1.- No vayas muy ostentoso
Ir a tepis no es como andar en un lugar turístico, no te confundas. No vayas como si fueras a una fiesta, con ropa o accesorios caros. Ve normal, tu actitud también debe ser sencilla, nada de aparentar, simplemente sé sencillo, seguro y amble con el entorno.
Hay algo de cierto en que es peligroso, pero si no llamas la atención y te mezclas entre las cientos de personas que recorren los puestos.
Te puede interesar: ¿Qué estación del metro de la CDMX te representa?
2.- No te metas en calles o lugares que no conoces
Tranquilos, lo más recomendable es ir con un amigo que conozca el barrio, no necesariamente debe vivir ahí, aunque sería mejor, pero con que vayas con una persona que sepa andar por la colonia, está bien.
Así puedes sentirte más seguro ya que vas a tener sentido de la ubicación, además que tendrás un guía de por dónde ir para comprar las cosas que necesites.
3.- Guarda bien tu dinero y pertenencias
Es verdad que hay inseguridad en el barrio, pero no sólo ahí, te puede tocar en cualquier lugar, cualquier estado, en cualquier momento. Si puedes llevar el dinero exacto que vas a gastar es mucho mejor, también guardarlo en diferentes partes.
Además no vayas con el fon todo el tiempo o lo guardes en lugares donde sea fácil que te lo bolseen, siempre alerta, ya sabes, por eso de los mano larga.
Te puede interesar: ¿Qué hacer un fin de semana en la CDMX?
4.- Disfruta de tu visita a Tepis
No te estreses de más, es peligroso pero no como todo mundo lo pinta, puede adquirir lo que quieras a un precio muy bajo y también disfrutar de todo ese ambiente folclórico que nos brinda el tianguis del barrio bravo.
Puedes encontrar puestos de comida por doquier, de todoooooo tipo, desde tus taquitos de tripa, hígado encebollado, longaniza, pastor, de guisados hasta patitas de pollo, mariscos, antojitos mexicanos como pambazos, sopes, quesadillas y cualquier tipo de chucherías preparadas.
Te puede interesar: 10 Lugares espectaculares de la CDMX para presumir en Instagram
Si eres amante de la cerveza, puedes tomarte una michelada en cualquiera de los puestos que hay en las calles de tepis, además de disfrutar de una buena bebida, escucha la música más popular que suena en el barrio.
Deja de estar espantado por todas las historias que se cuentan de Tepito. Mejor respira, aliviánate y disfruta de esta experiencia. Saluda y sé educado con vendedores, vecinos y personas que te encuentres.
Los tepiteños son increíbles personas y recuerda que "El barrio existe porque resiste".
Te puede interesar: ¿Cuáles son las colonias más baratas para vivir en la CDMX?