La actual situación de emergencia sanitaria que atraviesa el mundo nos ha vuelto más cuidadosos en muchos aspectos, como la higiene, la asepsia, y por supuesto, el cuidado de nuestro dinero.
Por ello, si planeas participar, considera algunas de nuestras sugerencias para evitar problemas.
- No hay mejor inversión que un Rasca Mapas
Sin duda, no hay regalo más original que un Rasca Mapas, así como las Bitácoras de Viajes y de Museos de la Ciudad de México. Puedes ver en nuestra tienda en línea las promociones que tenemos preparadas para ti.
- No compres a mensualidades
Si no eres constante en tus pagos, olvidas pagar las tarjetas, o eres poco organizado, las mensualidades serán tu peor pesadilla. Inicialmente suena bien no tener que desembolsar grandes cantidades en una sola transacción; sin embargo, los intereses terminan doblando el costo original del producto.
En tal caso, únicamente valdría la pena cuando planeaste con antelación la compra, por ejemplo, de un coche o productos de costo elevado.
- Pon un límite a tu presupuesto
Dar rienda suelta a las tarjetas de crédito es más común de lo que crees, ¿y cuando te llega el estado de cuenta? Por eso, establece previamente un límite para gastar, cuando llegues a él retírate de la tienda; nunca compres más de lo que podrás pagar.
- Si compras en línea, no lo hagas en páginas dudosas
Por tratar de evitar el tumulto de gente, resultará sencillo adquirir cosas desde la comodidad de tu sillón. Eso sí, revisa siempre los comentarios de otros usuarios sobre la seriedad de las páginas, aclara todas tus dudas al respecto de entregas o métodos de pago y, sobre todo, asegúrate que la URL inicie con https, no http (para asegurar tus datos personales).
- Monitorea precios
El mismo artículo podría costar más o menos, en diferentes tiendas (esto sucede principalmente en tiendas departamentales). Aunque te tardes más, visita todos los lugares donde vendan tu producto elegido y adquiérelo en donde salga mejor.
- Compara precios en días previos
Se ha dado el caso donde suben los precios unos días antes. Así, cuando apliquen los descuentos del Buen fin 2017, costarán lo mismo que en cualquier otro momento.
- Consulta tus dudas con la Profeco
Es la Biblia de las reclamaciones y transas detectadas en cualquier negocio. Si te sucede algún imprevisto, repórtalo en esta misma, no hay nada mejor que ayudar a otros compradores.
- Guarda tickets y comprobantes digitales
Antes de retirarte de las cajas o de hacer una compra en línea, revisa el monto pagado y si la promoción se aplicó correctamente. Normalmente se recomienda guardarlo hasta tres meses después de tu compra, para comprobar movimientos en las tarjetas.
- Usa apps oficiales
Publicarán constantemente promociones en páginas de diversos comercios, registrados directamente en ella, así confirmarás si lo que te ofrecen es fidedigno y aprobado por la Profeco.
- Sigue las cuentas de redes sociales de tus marcas o tiendas favoritas
Esto ayuda para monitorear comentarios de otros usuarios, sobre sus experiencias de compra.
- No dejes pasar los términos y condiciones
Por más apantallante que se vea el cartelón junto al maniquí, debes leer las letras pequeñas inferiores, preguntar a los vendedores sobre las políticas de descuento y confirmar cuando vayas a pagar.
A veces, por apresurarte, pasarás por alto el porcentaje de intereses o que el descuento aplica sólo en la segunda prenda.