¿Ya visitaste el Museo de Arte Popular? No te lo puedes perder - Rasca Mapas

Bitácora de Museos CDMX Cultura Museo de Arte Popular

Si te gustan las expresiones de artistas nacionales, el Museo de Arte Popular (MAP) puede ser el lugar que abrace ese gusto.

Hacer un recorrido por las cinco salas permanentes, dos salas dedicadas a los grandes maestros del arte popular, una sala de exposiciones temporales y una sala de interpretación son algunas de las actividades que podrás disfrutar.

En el MAP podrás encontrar tanto trabajos antiguos como de reciente creación y conocer las principales expresiones artesanales provenientes de las 32 entidades de México.

El principal objetivo del museo es impulsar y dignificar el arte popular, mediante su recuperación, fomento y difusión dentro y fuera de los espacios museísticos.

Aquí se encuentran manifestaciones artesanales elaboradas en una gran variedad de materiales, como la alfarería, cestería, papel y cartón, maque, bules, madera, platería, orfebrería, vidrio, textiles, escultura, talla en madera, metales, hojalata, que en conjunto forman colecciones de gran atractivo plástico.


El museo complementa sus servicios al público con un centro de documentación e investigación con biblioteca y hemeroteca.

Su tienda ofrece una extensa gama de arte popular, desde lo más tradicional hasta las tendencias más vanguardistas, desde lo más fino y selecto hasta pequeños souvenirs.

El inmueble, que data de 1928, es el segundo más importante del estilo art decó en México. Fue dado en comodato en 1996 por el Gobierno de la Ciudad de México

Lee:Conoce estos datos clave del Museo de Arte Moderno

Dirección:

Revillagigedo 11 esq. Independencia, Centro Histórico, CP 06010, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Horarios y costo:

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, miércoles de 10:00 a 21:00 horas. Costo: 60 pesos, domingos: entrada libre



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados