#ViajaDesdeCasa a Colima, Colima

Colima México Pueblos Mágicos Turismo viajeros viajes

Colima

#RascaMaperos bienvenidos a otro día de viaje, ahora vamos a Colima ¿Les late? Pues no, no sólo es Manzanillo, aquí van a descubrir la magia de uno de los estados con menos superficie del país.


Su capital recibe el mismo nombre: Colima. Para empezar a planificar el viaje te diremos otras localidades importantes como son Tecomán, Armería, Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Coquimatlán y Minatitlán.

Estación 1.
Llegamos a Colima, vamos por la carretera y es momento de cambiar nuestra playlist, lo que quieran poner, pero una lista que les haga recordar momentos tranquilos, relajantes, donde solían cantar.

Comenzamos la visita al estado.
Vamos primero al centro, dónde seguramente hay una iglesia y edificios coloniales con arquitectura hermosa, sí, se encuentra la Catedral Basílica Menor, cerca de ahí está el Jardín Libertad, Palacio de Gobierno y el teatro Hidalgo.

Colima Rasca Mapas

Siguiente parada Cuyutlán, oleaje fuerte pero tierra fina, donde también podemos pasar al tortugario el campamento dedicado a conservar, cuidar y estudiar especies de tortugas marinas, si ya te cansaste de playa, vamos al Museo de la Sal, aquí veremos todo lo relacionado con la producción de este mineral.

Otra parada, vamos a la Isla San Benedicto, sí incluye un volcán inactivo o al menos eso dicen los lugareños, el cual sólo ha hecho erupción una vez. Destino de buceo submarino conocido por los encuentros con delfines, tiburones, manta rayas gigantes y otras especies.

Ahora listo para llegar a Manzanillo. Es uno de los puntos turísticos de mayor prominencia en Colima, aquí vamos a ver distintas playas como son; La Audiencia, Miramar, La Boquita, Las Brisas, Olas Altas, entre muchas otras más.

Estación 2.
Vengaaaaa, pon a todo volúmen esta canción



Puro Jarabe de Colima, ahora sí hasta dan ganas de zapatear un rato ¿no?

Estación 3.
No puede faltar la comida tan deliciosa que hoy vas a preparar #DesdeCasa pero que es típica de este estado.


-Pozole seco: se trata de una reducción del pozole blanco, por lo que comparte sus ingredientes. Es ideal para comerlo en tostada, así que súper fácil.

-Enchiladas dulces: rellenas con pollo o picadillo dulce pero la magia está en la salsa. Es una mezcla de chile guajillo con chocolate, clavo, piloncillo, canela y otras especias. Hazlas en casa.

-Tatemado: se prepara con chamorro de cerdo o res; la salsa está hecha con chile guajón o guajillo, vinagre de tuba, especias, hierbas de olor y jitomates. Se llama así porque los ingredientes de la salsa son toreados.

¿Cuál de estos tres platillos vas a comer hoy

Comida Colima Rasca Mapas

Estación 4.
En tu viaje no puede faltar algún Pueblo Mágico para hacer check-in en la vida real con nuestro rasca mapa o Bitácora de viajes vamos a disfrutarlo al máximo.

- Comala: El pueblo blanco de Pedro Páramo, así es conocido este mágico lugar que fue el escenario escogido para la novela “Pedro Páramo”, obra literaria del escritor Juan Rulfo. Ve más actividades para hacer en este PM ✔️

Paso 5.
Este viaje ha llegado a su fin, pero ¿Disfrutaste conocer Colima? Si gastronomía, su Pueblo Mágico y sus playas, la pasas increíble.

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Colima, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Colima con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Colima Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados