#ViajaDesdeCasa al Estado de México, Toluca

Estado de México México Pueblos Mágicos tips de viajes Turismo viajeros viajes

Estado de México

Estamos extremadamente felices de que sigan viajando #DesdeCasa es un reto que todos debemos cumplir y sacar provecho de ello.
Ahora toca viajar al Estado de México.
Se cuenta entre los cinco principales destinos turísticos de México, gracias a sus bellos paisajes, rica biodiversidad, imponentes zonas arqueológicas, hermosos edificios coloniales, dinámicas áreas modernas.

Lo que más llama la atención de este estado son su Pueblos Mágicos que en el paso 3 veremos más a detalle, aunque no pasa desapercibida su capital, Toluca, llena de cultura, buena comida y tierra del chorizo, algo representativo del norte del estado son las Torres de Satélite que pintan de color a un transitado periférico. Sede de rutas de aventura, deliciosa gastronomía, delicadas artesanías y, principalmente, de la gran calidez y hospitalidad de su gente, el Estado de México es corazón vivo y atrayente de la República Mexicana.

Visitas especiales:
Teotihuacan es el principal sitio arqueológico del Estado de México y de todo el país, ya que es el que más visitantes recibe, por encima de Chichén Itzá y Monte Albán.

El nevado de Toluca, llena de energía y frío a tu ser, pero vale la pena vivir la experiencia de subir este maravilloso sitio natural, al igual que la Marquesa, un lugar para pasar con los amigos con diferentes actividades por hacer.

Estación 1.
Ya instalados en el estado, comencemos a armar la ruta para la visita de sus Pueblos Mágicos.


Hay mucha coincidencia entre la cultura, música y comida entre el Estado de México y la Ciudad de México, inclusive millones de personas se mueven día a día del estado a la capital del país, increíble, resulta increíble.

Pero aquí les dejamos una canción para que no pierdan el feeling de la visita

Ahora sí, pasemos a las recetas tradicionales.

Estación 2.
Empezamos a hacer check-in en la cocina, uy qué rico.

-Garnachas: Todo tipo de antojitos mexicanos, tortas, quesadillas, pambazos, sopes, huaraches, tacos dorados, gorditas, tlacoyos, todo esto con diferentes guisados que los acompañan.

-Tacos: de barbacoa en sus pueblitos o los de chorizo en su capital además de tacos de canasta como tacos de longaniza, suadero, pastor, lengua, tripa, bistec, enchilada, cecina, de carnitas (toda la parte del puerco) y muchos otros más.

-Tortas: El bolillo es parte fundamental de la dieta, torta de tamal, torta de chilaquiles, torta de carnitas, torta campechana o especiales (cualquier tipo de carne o embutido), ya descubrirás que todo lo pueden hacer torta, igual que en la CDMX.

¿Qué se te antoja? Te sorprenderá el sabor de las combinaciones con bolillo.

Comida Estado de México Rasca Mapas

Estación 3.
Llegamos al recorrido por los 10 Pueblos Mágicos de la localidad, hagamos check-in en nuestros rasca mapas o bitácora de viajes: 

-El Oro: La oferta cultural incluye el Museo de la Minería, el Socavón San Juan y el Tiro Norte, el Teatro Juárez, edificado a comienzos del siglo XX en pleno apogeo económico, entre los lugares más representativos.
Sigue el recorrido de este PM acá ✔️

-Malinalco: Nos ofrece rarezas arquitectónicas: un templo prehispánico tallado enteramente en la roca, en un solo cuerpo. El templo principal Cuauhcalli, situado en el Cerro de los Ídolos.
Entre las particularidades de Malinalco está el consumo de hongos alucinógenos, no te espantes, la medicina indígena tradicional le atribuye poderes curativos.
Sigue acá el recorrido ✔️

-Metepec: Goza de una vieja tradición artesanal, especialmente barro y vidrio. En sus corredores artesanales podrás encontrar bellas piezas de cerámica, vidrio soplado, trabajos en cuero, cestería y orfebrería. Además de ganarse la fama de una vida nocturna interminable.
Entérate de más cosas ✔️

- Tepotzotlán: Lo más especial es el Museo Nacional del Virreinato, cuenta con una espléndida iglesia, en la que destacan su altar mayor, además está el Acueducto de Xalpa, un viejo monumento de casi 450 metros de longitud que es más conocido como los Arcos del Sitio.
Muchas cosas más qué hacer, te contamos ✔️

-Valle de Bravo:  Los principales atractivos de este acogedor poblado colonial son su laguna y la naturaleza de los alrededores, puedes practicar deportes de agua y montaña. En el lago se pesca la trucha arcoíris, para tu comida del día y en el sitio de Avándaro, hay una bonita cascada que en su caída semeja un velo de novia.
Recorre completo Valle aquí ✔️

-Aculco: Lleno de leyendas, la iglesia de San Jerónimo y el Santuario del Señor de Nenthé son dos edificaciones de interés. La bonita artesanía textil de Aculco, particularmente tejidos y bordados le dan color al pueblo.
Sigue el recorrido aquí ✔️

-Ixtapan de la Sal: Frecuentado principalmente por sus balnearios de aguas termales, Zonas Arqueológicas, masajistas y una festividad de su iglesia en cuaresma te va a encantar.
Descubre más por aquí ✔️

- Teotihuacán y San Martín de las Pirámides:
Lo más atractivo es la Zona Arqueológica; Pirámide del Sol, la Luna, Templo de Quetzalcóatl, el camino de los muertos, la ciudad de los dioses entre otras cosas, pero también podemos ver el Jardín de las Cactáceas y la experiencia de volar en globo.
Sigue por este PM aquí ✔️

-Villa del Carbón: La pesca de truchas y otras especies en sus ríos, arroyos, presas, además de sus amplios bosques para tener un delicioso día, son de las principales cosas que puedas hacer. ✔️

El recorrido por los Pueblos Mágicos del estado ha llegado a su fin, esperamos que hayan hecho el check-in.

Estación 4.
Este viaje terminó, pero ¿Maravilloso los Pueblos Mágicos del estado, no?  La recomendación es visitarlos en fin de semana, ya que entre semana no hay mucho por hacer y el tráfico está infernal.

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket del Estado de México, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Estado de México con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Estado de México

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados