#ViajaDesdeCasa a Sonora, Hermosillo

México Pueblos Mágicos Sonora tips de viajes Turismo viajeros viajes

Sonora


Bienvenidos a otro #ViajeDesdeCasa en Rasca Mapas, estamos extremadamente contentos porque tratamos de hacer un poco más llevadera la cuarentena, así que pronto podemos hacer check-in en la vida real.


Estamos en Sonora, que está compuesto principalmente por desiertos semiáridos y praderas, en donde solo en las elevaciones más altas se presenta suficiente lluvia para sostener otros tipos de vegetación. Es hogar de ocho pueblos indígenas, entre ellos los mayos, los yaquis y los seris.

Comencemos con la ruta y el primer destino es la reserva de la biosfera del pinacate y gran desierto de altar que te sorprenderá la combinación desértica y los picos volcánicos.


Pasamos a algo más citadino y nos vamos a Hermosillo, donde siempre será un deleite ver la arquitectura, sus catedrales y toda la historia que guarda entre sus calles.

Otros puntos turísticos son: San Carlos, Guaymas y Ciudad Obregón, que combina la historia, arquitectura, gastronomía, parques, museos y por supuesto las costas llenas de playa, sol y arena.

Un punto obligado es Puerto Peñasco; Puerto Peñasco que es la ciudad costera mexicana con pozas de marea, acuario CetMar y Centro de Estudios de Desiertos y Océanos.

Para finalizar con este recorrido rápido, podemos pasar a hacer compras en Nogales, entidad maquiladora que da vida a gran parte de sonora, sus museos, esculturas y las actividades culturales son el complemento ideal para tu viaje.

Estación 1.
El momento de ambientar ha llegado, Sonora también tiene arraigado mucho el sonido de la banda y la tambora, pero ustedes saben que si no les gusta ese tipo de música, no hay problema, pongan la que les guste pero que sea más alegre y mientras nosotros les dejamos un mix de este estado.

Y que viva Sonora, cómo no... 🎶🎶

Estación 2.
¿Listos para el check-in en la cocina?

- Frijoles meneados: frijoles refritos en manteca de cerdo, chile colorado, cebolla y queso asadero; dependiendo de la cantidad de queso.

- Wakabaki: se prepara con machaca, garbanzos, elote, calabaza y ejotes, todos cocidos en caldo.

- Chimichanga: consiste en un taco con frijoles o queso, envuelto en tortilla de harina y frito en aceite. Es como un burrito frito.

Mención especial al atole de calabaza, la machaca y los camarones a la diabla...

Comida  Sonora Rasca Mapas

Estación 3.
Ya llegamos a los Pueblos Mágicos, la rascamapamanía se va a cumplir  disfruten de este recorrido por estas maravillas y no olviden hacer check-in en la vida real.

- Los Álamos: la Ciudad de los Portales; aquí podrás disfrutar de varios recorridos, tanto a pie como en trenecito, para conocer las construcciones centenarias. Los amplios patios y los imponentes arcos que albergan sus calles. Otras actividades que podrás disfrutar son escalada, rappel, avistamiento de aves y visitas a minas antiguas. Sigue el recorrido por aquí ✔️

- Magdalena de Kino: Es el centro de la ruta de las misiones religiosas en Sonora. Es ineludible que entres al Palacio Municipal para admirar los hermosos vitrales y murales que ilustran la historia del municipio, además no puedes perderte los cercanos parajes naturales para practicar deportes de montaña como campismo, caminata y alpinismo.
Sigue con este PM aquí ✔️

Estación 4.
Este viaje terminó pero ¿Qué te gustaría hacer en Sonora? Cuéntanos de otros lugares, experiencias o pueblitos que hayas conocido para poder compartirlo con toda la comunidad rascamapera.️

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Sonora, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Sonora con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Sonora Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados