#VIajaDesdeCasa a Nuevo León, Monterrey

México Nuevo León Pueblos Mágicos tips de viajes Turismo viajeros viajes

Nuevo León

Llegamos al norte del País, Monterrey, Nuevo León. Este viaje debe de comenzar con un buen desayuno regiomontano, huevo con machaca, después de esto dirígete al centro de la ciudad. Visitamos la catedral metropolitana y barrio antiguo, que te ofrecen su sencillez, arquitectura y repleto de historia.


Enseguida de la catedral encontrarás el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), un edificio el cuál no podrá pasar desapercibido debido a la enorme escultura de una paloma que decora la entrada, las exposiciones temporales son lo mejor.


Saliendo de MARCO podrás recorrer la famosa Macroplaza, la quinta plaza pública más grande del mundo, al finalizar la plaza encontrarás el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste.


Como su nombre lo indica el Museo de Historia Mexicana recorre los eventos más importantes de la historia del país desde sus culturas prehispánicas hasta después de la Revolución Mexicana. El Museo del Noreste el cuál cumple una excelente función explicando la invasión de Estados Unidos a México.


Después vamos caminando al paseo Santa Lucia es el río artificial más largo de Latinoamérica (2.4 kms) y si comienzas en la Macro Plaza terminarás en el siguiente punto del itinerario, Parque Fundidora que es un parque público creado como un museo de arqueología industrial, lo que alguna vez fue una zona industrial ha sido transformado en un espacio recreativo con áreas verdes.

Bueno, sigamos el recorrido hasta llegar a la cascada Cola de Caballo. La zona que rodea la cascada es de abundante vegetación, un gran contraste de la gran ciudad de Monterrey.

Finalizamos el viaje #DesdeCasa llegando al Cerro del Obispado. Aquí encontrarás una de las reliquias arquitectónicas de la ciudad, el Palacio.

Estación 1.
Vamos a ambientar este viaje a Nuevo León con varios grupos que han sido exponentes de esta tierra:
A qué le tiramos corazón...


Voy a buscar un rinconcito en el cielo...

Discúlpeme señor se lo suplico

Desde Monterrey pura cumbia colombiana

Bueno, infinidad de música de éste y todos los estados de la república mexicana.

Estación 2.
Pasemos al check-in en la cocina, cosas que puedes cocinar para tener un poco de Nuevo León en tu hogar, disfruta mucho de estos platillos.

- Machaca: un platillo típico del norte de nuestro país. Preparado con carne seca de res desmenuzada, huevos y salsa picante.

- Cabrito: se le denomina a las crías de 30 1 45 días de edad que han sido alimentadas únicamente con leche. Podemos encontrarlo al pastor, en fritada, guisado con salsa de tomate o al horno.

- Asado de Puerco: este asado se prepara con chile colorado o guajillo, así como ajo, laurel, cebolla y manteca de cerdo.

Debemos de hacer énfasis en que algo muy típico en Nuevo León es la carne asada con diferentes cortes, en especial el de arrachera.
Entonces ¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?

Comida Nuevo León Rasca Mapas

Estación 3.
Vamos con el check-in en la vida real con los Pueblos Mágicos, recuerden llevar el registro en su rasca mapas o bitácora de viajes:

- Santiago: se caracteriza por sus atractivos turísticos naturales como la Cola de Caballo, La Cascada del Chipitín, Matacanes, la Cueva de la Boca. Sigue por aquí el recorrido ✔️

- Linares: a probar la barbacoa, tortas compuestas y glorias. Por su parte, para los más aventureros, puedes pasear en kayak por la presa de Cerro Prieto. Y todo esto puede terminar en recorrer sus calles adoquinadas, y visitar el Museo de Linares o la tradicional Botica Morelos. Sigue por aquí el recorrido ✔️

- Bustamante: se encuentra cerca de un hermoso bosque donde poder disfrutar del senderismo y la acampada. Asimismo, las Grutas de la Palma, adornan el lugar y lo mejor, es que al final dicho recorrido, puedes visitar la fábrica de mezcal del pueblo.  Sigue el recorrido por aquí ✔️

Estación 4.
Este viaje terminó, pero ¿Qué tal te la pasaste en Nuevo León? Si puedes y te gusta el fútbol, te recomendamos acudir a algún partido de los dos equipo del estado, Tigres y Monterrey porque lo viven con tanta pasión que te envuelve, una carnita asada.

️Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Nuevo León, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Nuevo León con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Nuevo León Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados