#ViajaDesdeCasa a Jalisco, Guadalajara

Jalisco México Pueblos Mágicos tips de viajes Turismo viajeros viajes

Jalisco

"Ay Jalisco, no te rajes", bienvenidos a nuestra siguiente estación a la "Perla Tapatía". Llegamos pero de inmediato se siente el tequila por nuestras venas y las canciones que tocan los mariachis, en nuestra garganta.

La capital, Guadalajara, está rodeada de plazas y monumentos coloniales, como el Teatro Degollado, de estilo neoclásico, y la majestuosa catedral de Guadalajara, con sus agujas doradas. El cercano Palacio de Gobierno alberga murales del artista mexicano José Clemente Orozco.

Al noroeste de Guadalajara nos vamos a encontrar la ciudad de Tequila, campos del principal ingrediente del licor, el cactus de agave azul. Varias destilerías ofrecen visitas guiadas pero los recorrido uff no te los pierdas, sales muy feliz.

En la costa, la localidad turística de Puerto Vallarta es famosa por sus playas y deportes acuáticos, estaría muy bien que pasáramos a darnos un chapuzón.

El paseo marítimo del Malecón, con esculturas contemporáneas, bares y discotecas, está muy animado por las noches. Al sur, estaremos en Costalegre que es conocida por sus aguas cristalinas y su variada vida marina. Aquí se puede practicar buceo cerca de playas como la de Tenacatita, vas.

En el interior, el parque nacional Nevado de Colima tiene dos volcanes y laderas con bosques donde es posible practicar senderismo y ciclismo de montaña, así que hay para todos, citadinos, pueblerinos, playeros, fiesteros, extremos o culturales.

Estación 1.
Ya recorrimos gran parte de lo que nos ofrece Jalisco, pero claro, no puede faltar este track de la vida 🎶🎶

"Y arriba las Chivas" diría don Vicente Fernández.

¡Qué hermoso cariño! Nos brota cada que escuchamos mariachi ¿No?

Estación 2.
Ahora viene lo que tanto nos gusta, vamos a empaparnos de una pequeña parte de la gastronomía Jalisciense. Así que elijan el platillo que más se les antoje para preparar #DesdeCasa.

-Tortas Abogadas: Sí las debes probar, se preparan con pan birote, de interior firme y crujiente concha, que se rellena de carnitas estilo Jalisco y luego se sumerge en una salsa a base de chile de árbol de Yahualica, además de ingredientes extra que cada región le agrega.

-Carne en su jugo: Se doran trozos de panceta  en su propia grasa.
A continuación se agregan cubos pequeños de carne de res, cebolla picada y otros aliños.
Cuando la carne está a punto de cocción se añaden frijoles previamente ablandados, caldo de frijoles, unos minutitos de cocción y a disfrutar.

-Birria: La carne de chivo es bañada con una salsa a base de chiles, aliños y especias, se envuelve en hojas de maguey.
Se coloca en cuenco de barro y se pone en un hoyo para la cocción tradicional sobre piedras volcánicas calientes. Sí, el caldito que resulta es increíblemente delicioso, además los acompañas  con los tacos de birria para tener la experiencia completa.

Debemos de darles mención especial a la cuachala, pozole, caldo michi, menudo y los frijolitos charros.

¡Qué delicia!

Comida Jalisco Rasca Mapas

Estación 3.
Sí, ya saben, un viaje sin Pueblos Mágicos y sin check-in en sus rasca mapas o bitácoras, no está completo. Así que vamos a iniciar el recorrido por los Pueblos Mágicos de Jalisco.

-Tapalpa: Encontraremos actividades artísticas y culturales. Cuenta con un mercado del artesano en el que encontrarás desde ponche de granada y dulces hasta suéteres tejidos. Además tiene zonas boscosas para limpiar tus pulmones, se practica el senderismo, ecoturismo y deportes extremos.
Sigue el recorrido aquí ✔️

-Mazamitla: Tiene una gran oferta de cabañas de madera, típicas de la zona, además de espectaculares sitios como las cascadas El Pedregal y El Salto; el Cerro del Chacal, y diferentes bosques, donde se practica la bicicleta de montaña, el senderismo y los paseos a caballo. También se puede tomar una pausa tranquila en el mirador El Tabardillo.
Sigue el recorrido aquí ✔️

-Lagos de Moreno: Siempre va a resaltar el hecho de que esta comunidad es Patrimonio Cultural de la Humanidad dentro del Camino Real Tierra Adentro y es un destino adscrito a la Ruta Cristera. Su Centro Histórico posee una arquitectura tan bien conservada, que es parte de la zona de monumentos históricos por el INAH y Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Para qué te cuento más, tú hazlo desde aquí ✔️

-Mascota: Para disfrutar el ecoturismo, realizar paseos en lancha, pescar o practicar el motocross. Su historia, tradición, cultura,  paisajes forman parte de este poblado, además de templos, presas y museos.
Sigue el recorrido por este Pueblo Mágico ✔️

-San Sebastián del Oeste: Lo rodean hermosísimos paisajes de la sierra, que se pueden apreciar desde la plaza principal o el cerro de la Bufa.
Entre las actividades a realizar está la Ruta de Minas, que visita la Mina Gertrudis; también se puede visitar la finca cafetalera, haciendas y zonas de petroglifos.
Sigue el recorrido aquí ✔️

-Talpa de Allende: Pertenece al “Triángulo Mariano”, uno de los tres principales destinos de Turismo Religioso en el estado. Entre sus atractivos turísticos destaca el bosque de maple más grande de Latinoamérica, con más de 56 mil hectáreas de pinos, helechos arbóreos, robles y árboles de maple. Pero para qué te cuento más, acá está el recorrido ✔️

-Tequila: Sí, lo imaginaste bien, experiencias únicas entorno al tequila: las visitas guiadas a fábricas y destilerías, donde descubren el proceso de elaboración de la bebida espirituosa, con opciones para recorrer los campos de agave.
Esta comunidad forma parte de la Ruta del Tequila, que tiene dos trenes turísticos y servicios como paseos en helicóptero, a caballo, senderismo, entre otros.
Sigue el recorrido aquí ✔️

-San Pedro Tlaquepaque: Vamos por el andador llamado Independencia en donde podemos rescatar sus antojitos. La visita obligada si te encuentras en este municipio son el Parián, el Museo Pantaleón Panduro, el Santuario de la Soledad, la Parroquia de San Pedro Apóstol y el Centro Cultural El Refugio, que ofrece diversas expresiones artísticas y culturales.
No puede faltar su mágica noche de actividades artísticas en el kiosko, con tu jarro de tequila bien preparado o tu cazuela 
Te cuento más por aquí ✔️

Todos estos son sus Pueblos Mágicos de este maravilloso estado, así que hagamos check-in en la vida real.

Estación 4.
Este viaje ha llegado a su fin, pero ¿Jalisco nunca se raja,? Experiencia gastronómica, aventura, mariachi y tequila.

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Jalisco, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Jalisco con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Jalisco Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados