#ViajaDesdeCasa a Durango, Durango

Durango México Pueblos Mágicos Turismo viajeros viajes

Durango

Bienvenidos a otro viaje más patrocinado por Rasca Mapas, en esta ocasión vamos a Durango, sí, allá donde viven los cinturones con hebilla de alacrán, prepárense para varios lugares increíbles, pueblos, comida y costumbres que nos ofrece este estado.

Se caracteriza por los bosques, el desierto y las montañas de la Sierra Madre. La capital, Victoria de Durango, tiene un centro histórico con varios edificios barrocos bien conservados, como la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción. En las afueras de la ciudad, los pequeños pueblos de Villas del Oeste y Chupaderos fueron elegidos para la filmación de películas del lejano oeste en varias oportunidades, miren nada más, qué chulada de locaciones.

Estación 1.
Sí, ya estamos en la tierra del pasito duranguense, claro que vamos a tener la mejor playlist recordando cómo estaba de moda este ritmo y hasta nos ponemos a bailar ¡Cómo no!

Primero vamos al noreste de la capital a Lerdo, una ciudad conocida por sus áreas verdes como el Parque Victoria. Más al norte, la ciudad Mapimí se ubica en las laderas y alberga la iglesia de piedra Santiago Apóstol, que pertenece al siglo XVII y posee una fachada barroca, ya la verás.

En las cercanías, está la ciudad minera deshabitada de Ojuela, donde se hacen recorridos por los túneles abandonados y el puente en suspensión de 314 m. Al oeste de la capital, la pequeña ciudad de El Salto es una vía de acceso al Parque Natural Mexiquillo, donde se practica el excursionismo. La Cascada Mexiquillo del parque cae desde más de 20 m de altura, disfrútala.

Paso 2.
Vamos, pon la canción de los memorables cadetes de Linares "Éstos eran, dos amigos, que venían de Mapimí..." 🎶 🎶

Pero también es imposible no acordarte de ésta:

Ya estamos con toda la actitud Duranguense, seguimos con la comida, para que te prepares algo delicioso.

Estación 3.
Pasamos a lo más rico, vamos a probar varios platillos típicos de Durango, son recetas tradicionales pero que puedes aplicar #DesdeCasa y tener un cachito de este estado.

- Caldillo duranguense: conocido también como caldillo de machaca; se elabora con carne seca, cebolla, ajo, chile poblano asado, chile colorado, jitomates, y especias, así que no esperes más, dale que es caldillo 

- Enchiladas: sí, es un plato típico en muchas partes del país pero descubre la diferencia; tortillas fritas en manteca de cerdo que se bañan con alguna salsa que puede ser de cacahuate y almendra o de leche, huevo, chiles mulato y ancho; esta última conocida como salsa chiapaneca. No puede faltar la lechuga picada, crema y queso rallado.

- Dulces de nuez: se prepara con una pasta de este fruto seco, que posteriormente se pinta y moldea para crear diversas figuras.
Para acompañarlos, se acostumbran los licores de frutas, atoles de maíz y mezcal.

Seguro que hicieron las deliciosas enchiladas, ¿cómo les quedaron?

Comida Durango Rasca Mapas

Estación 4.
Para hacer check-in en la vida real con tu rasca mapa o Bitácora de viajes, te dejamos los Pueblos Mágicos de Durango, sabes que no está completo el viaje sin algo rascado, continuamos el recorrido: 

- Mapimí: camina sobre un barranco de cien metros de profundidad, en el Puente colgante de Ojuela, mira más de cerca su centro mineral fantasma mientras lo envuelven las verdes montañas que completan esta imponente estructura.
Adéntrate, conoce más ✔️

- Nombre de Dios: famoso por sus conservas, vinos de fruta y dulces cristalizados. ¡Aguas con las caries! En un lugar con ese nombre tan profético era lógico que te encontraras nada menos que con cinco iglesias católicas.
Continúa por este Pueblo Mágico aquí ✔️

¿Ya tienes tu Pueblo Mágico favorito de Durango?

Estación 5.
Este viaje ha llegado a su fin, pero ¿Qué es lo que más te gustó de Durango? Aprovecha los dulces tradicionales acompañados de esos licores de sabor, lo mejor de lo mejor.

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Durango, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Durango con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Durango Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados