Tlatlauquitepec Pueblo Mágico y el corazón de Puebla - Rasca Mapas

Bitácora de viajes Pueblos Mágicos ´Puebla

Tlatlauquitepec encontrarás una serie de atracciones rodeado de maravillosos paisajes naturales. Su nombre viene de las palabras nahuas Tlatlahui: colorear, Téptl: cerro y Co: lugar,  tiene como significado “cerro que colorea”.

Caminar por sus calles empedradas hasta llegar a la Plaza de Armas donde también encontrarás un tianguis para que puedas adquirir productos típicos de la región. 

Te puede interesar: 3 destinos turísticos para viajar en pareja 

Hay algunos edificios históricos que valen la pena visitar: el antiguo convento de Santa María de la Asunción, el Santuario del Señor de Huaxtla y la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

La gastronomía típica de este Pueblo Mágico es deliciosa; tlacoyos rellenos, el original mole poblano o de hongos, así como el pollo y las carnes ahumadas.

Te puede interesar: 5 miradores espectaculares de México

Uno de los atractivos más famosos de la zona es el Cerro Cabezón, el cual está rodeado de leyendas y bellezas naturales, ideal para las actividades al aire libre, así como la Cueva del Tigre y la cascada de Puxtla.

Pasear por su pintoresco centro es disfrutar de su fresco ambiente provincial, comenzando con la Plaza principal adornada con palmeras y bellos jardines rodeado de los portales. Enseguida se encuentra el Ex Convento de Santa María de la Asunción, el más antiguo de su clase de toda Latinoamérica, data de 1532.

Te puede interesar: Punta Mita: La playa escondida en Nayarit

La Parroquia es una de las edificaciones de su tipo mejor conservadas en el mundo, con una clara influencia mudéjar. Se destaca el órgano traído de Europa y las bellas pinturas que adornan las paredes del artista Luis Toral González.

Se puede recorrer uno de sus senderos entre la vegetación y descansar junto a la Presa de la Soledad, que ofrece recorridos en lancha, o bien en la cortina se puede hacer rappel; o atravesar la alfombra verde de helechos hasta la Cascada de Puxtla con una caída de 70 metros de altura y báñate en su poza azul.

Te puede interesar: Grutas de Tolantongo: Aguas termales color turquesa en Hidalgo



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados