Recorre la historia en el Pueblo Mágico de Casas Grandes 😎

Chihuahua Pueblos Mágicos

En el estado de Chihuahua encontramos un pueblo que es un tesoro arqueológico; sí lleno de historia y objetos muy antiguos.

El Pueblo Mágico de Casas Grandes es la cabecera del municipio de Chihuahua y se encuentra a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Paquimé 😮

Dentro de la gran cantidad de cosas que puedes hacer y visitar en Casas Grandes, está el Templo de San Antonio de Padua, fundado en el siglo XVII.

Obviamente, al ser cuna de esta cultura, no puedes dejar de visitar la zona arqueológica de Paquimé y por supuesto, el museo del lugar. Una oportunidad para que conozcas y recorras parte de una cultura diferente. Verás que la cerámica, y la arquitectura eran características de esa civilización ⚱️

La Cueva de la Olla, es otro sitio arqueológico que se encuentra en la Sierra Madre; este es un lugar curioso porque tiene un cuexcomate con siete habitaciones, el cual era utilizado para guardar los granos y que no estuvieran al alcance de las alimañas.

Cueva de la Olla, Chihuahua

En la Cueva de las Golondrinas hay muchos nidos de estas aves, pero no sólo eso, sino también pinturas rupestres. Visita este pueblo y ráscalo de tu Rasca Mapa de Pueblos Mágicos.

La Colonia Juárez y la Colonia Dublán, se fundaron en el siglo XIX, esto con la finalidad de formar los primeros asentamientos mormones en el país 🤔

¿Has probado el sotol? Bueno, si no tienes ni idea de lo que pueda ser, esto es nada más y nada menos que una bebida alcohólica, pero es no es todo, en Casas Grandes lo sirven con ¡veneno de víbora de cascabel! Sí, así como lo lees y te lo imaginas; ¿te echas un trago o te rajas?

via GIPHY

Sin duda alguna, este pueblo tiene tanta historia y cultura como puedas imaginar. No te quedes con las ganas de visitarlo y lánzate lo más pronto que puedas.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados