¿Qué es el turismo alternativo?

tips de viajes viajeros

En muchas ocasiones pensamos que es tiempo de darle un giro a las cosas que hacemos a diario, y al momento de pensar en hacer un viaje, no es la excepción, hay veces que queremos probar cosas nuevas al mismo tiempo que queremos conocer lugares nuevos. Pues bien, si este es tu caso, entonces conoce un poco más sobre el turismo alternativo. 

Parte importante de este turismo alternativo, es, además de tener un viaje diferente a los que solemos tener, cuidar los recursos del destino al que estamos viajando; ¿te imaginabas que sería para eso? Y es que sí, ¿a cuántas playas no hemos ido y hemos visto titipuchal de desperdicios tirados? O típico, que hemos dejado de ir a ciertos destinos turísticos porque ya están muy maltratados y contaminados. 

El turismo alternativo es una muy buena opción para divertirnos y echarle una manita a nuestro planeta. Algo muy chido de esta nueva tendencia, es que trata de conectar de nuevo a los seres humanos con la naturaleza y así mismo, interactuar con la cultura rural de nuestro México lindo y querido. 

Turismo alternativo en México

Agarra tu Rasca Mapas de México y ubica todos esos destinos alternativos qué hay para que los recorras y termines de rascar tu mapa. 

Tal vez te preguntes “¿y cómo voy a saber cuáles son esos destinos?” Bueno, te vamos a dar una idea de cómo identificar estos lugares. 

Por ejemplo, en estos sitios de turismo alternativo, puedes realizar actividades como caminatas en montañas o en espacios al aire libre llenos de naturaleza. También puedes practicar senderismo, escalada o bien, sean lugares en los que puedas acampar. 

Pero eso no es todo, puedes incluso bucear, realizar descensos en ríos o hacer rappelismo. Claro está, no podemos dejar de lado la cultura; arqueología, tradiciones milenarias, herbología, el etnoturismo y muchísimas más cosas que engloban esta nueva práctica que busca conservar lo natural de cada región. Tal vez te suene muy familiar, porque en muchos de nuestros Pueblos Mágicos o estados encuentras estas actividades. 

¿qué es el turismo alternativo?

¿Entonces? Tú próximo viaje será una nueva aventura llena de consciencia; ya no pienses tanto y prepárate para conocer todo lo que México tiene para ti. 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados