Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas de Xilitla - Rasca Mapas

Bloggers de viajes Pueblos Mágicos San Luis Potosí

Uno de los destinos más emblemáticos de la Huasteca Potosina se encuentra en el Pueblo Mágico de Xilitla: el Jardín Escultórico de Edward James, un fantástico lugar que alberga esculturas surrealistas, cascadas de aguas cristalinas y refrescantes pozas.

Único en el mundo, este jardín del Edén, fue construido en una finca cafetalera con un paisaje que te llevará al éxtasis pues tus ojos no creerán todo lo que se encuentra frente a ellos, algo que podría describirte pero que necesita descubrirse para vivir todas esas sensaciones que sólo da este mágico lugar ya que como lo dice su creador es: “Una casa que vuela y en la noche canta”.

Te puede interesar: 7 cosas que debes hacer en la Huasteca Potosina

En este jardín mágico encontrarás una serie de esculturas que a continuación te explicamos: 

1.- El pasillo de las 7 serpientes

Significan los 7 pecados capitales que toda persona debe vencer, la fachada de este pasillo es mágico y es la puerta de entrada al mundo de cuento natural que ahí descubrirás.

2.- La escalera al cielo

Esta construcción consta de 2 escaleras de caracol sobre dos columnas en forma de copas de champagne y se dice que la idea central es que de una escalera subían los pobres y en la otra los ricos, pero que al final ambos llegan al mismo punto.

Sube 33 escalones sin barandal que te permitirá tener una vista increíble del santuario llamado, Las Pozas.

3.- Las manos del gigante

Se hicieron pensando en proporcionar paz al viajero que inicia el fantástico recorrido por el jardín para que lo haga “con el corazón puro y las manos limpias de pecado”.

Te puede interesar: Grutas de Tolantongo: Aguas termales color turquesa en Hidalgo

4.- Palacio de Bambú 

“La Torre de la Esperanza” al que ahora lo que más le caracteriza son los bambús hechos de concreto que le adornan. Se encuentra en la parte más alta del núcleo de las estructuras y se dice que entre las ideas de su creador el significado era el vivir sin paredes.

5.- El Cinematógrafo 

La altura de esta estructura permite tener las mejores vistas de Las Pozas, cuenta con muchos detalles como múltiples franjas, escaleras de caracol, columnas y un gran arco en el que el artista decía que el verlo era como una pantalla permanente a lo quizá por eso se le atribuyó este nombre.

Te puede interesar: Cabañas espectaculares en estos Pueblos Mágicos

A través de los años este mágico espacio ha tenido sus deterioros y distintos manejos, pero hasta hace poco fundaciones y empresas privadas así como el gobierno de San Luis Potosí crearon el fondo Xilitla para mantenerlo y sobre todo renovarlo y de esta forma lograr ponerlo en un buen lugar en el arte mundial que bien merecido se lo tiene.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados