El primer viaje del año: 5 tips para viajar de manera inteligente

tips de viajes viajeros viajes por el mundo

El 2019 acaba de comenzar y muchas personas ya quieren hacer realidad su propósito de viajar, el único problema es que la cuesta de enero obligó a muchos a replantearse su meta. Si ese es tu caso no te desanimes, hace unos días te platicamos aquí cómo superar las dificultades económicas del mes para que puedas salir de viaje. Ahora, te daremos unos tips para que planees tu próxima salida de una manera inteligente.

  1. Destino


El primer paso es saber el destino al que quieres viajar. No importa si es un viaje nacional o al extranjero, debes tener bien claro a dónde quieres ir para saber cuántos días necesitas apartar en tu calendario, y contemplar en qué fechas es temporada alta. Recuerda que para viajes al extranjero lo mejor es anticipar la compra de boletos de avión, así como tomarte el tiempo de tener en orden tu documentación o tramitarla si no la tienes.


  1. Presupuesto


Dependiendo del destino y los días que quieras viajar va a ser la cantidad de dinero que debes contemplar, así que revisa si tu presupuesto se ajusta al tamaño de viaje que tienes planeado, o de qué forma puedes ahorrar. Un buen tip de todo viajero experimentado es estar alerta a las ofertas de vuelos en páginas web como Kayak o Skyscanner y recurrir a sitios como Airbnb para el hospedaje.


  1. Documentos


A nadie le gusta tramitar documentos, es verdad, pero para algunos viajes es estrictamente necesario, así que sacúdete la flojera y comienza el proceso o checa que tus papeles estén en orden y lo más importante, vigentes. En este punto también se encuentra el seguro de viajes y las vacunas del viajero, así que contempla todo esto si vas a viajar al extranjero.


  1. Viaja con lo básico


Evita saturar tu maleta de cosas innecesarias, aquí entra también la ropa. Si ya sabes a dónde vas a ir investiga el clima en la temporada en la que vas a viajar y saca de tu maleta todos los “por si acaso”. Algunos viajeros aconsejan llevar una chamarra o manta en caso de que debas dormir en el aeropuerto pero siempre lo más aconsejable es viajar ligero.


  1. Administra tu dinero durante el viaje

Desde avisarle a tu banco que vas a salir de viaje (al extranjero) para que tus tarjetas estén activadas y puedas hacer transacciones, hasta tener más de un sitio para guardar tu efectivo en caso de robo o extravío de tu cartera, son tips muy valiosos que te ayudarán a administrar tu dinero, así que tómalos en cuenta.

Estos son algunos consejos básicos que debes conocer al planear tu viaje. Si quieres conocer más tips que te animen a viajar este año checa lo que te tiene que decir el creador de Rasca Mapas aquí.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados