El papa viajero, ¿por qué apodaban así a Juan Pablo II?

Muchas cosas habrás escuchado o visto de este papa, en especial, porque fue el papa que más afecto sentía por los mexicanos y por la Virgen de Guadalupe. Pero, este papa también era conocido como el “papa viajero”, ¿tú sabes por qué? Sigue leyendo para conocer esta historia.

En 1920, nació en el pueblo polaco de Wadowice Karol Wojtyla, mejor conocido como el papa Juan Pablo II. Sus padres tenían muy fuertes convicciones católicas. A sus nueve años, Juan Pablo II comenzó a tener ese gran amor por la virgen María, después del fallecimiento de su madre.

Curiosamente, a sus 19 años se interesó por el teatro, y siguió ese camino hasta convertirse en actor, participando en el Círculo de Teatro de Wadowice, un grupo compuesto por aficionados del instituto donde el papa estudiaba. Así mismo escribió varias obras de teatro, obviamente todas ellas, con un mensaje cristiano. Continuí así sus estudios hasta 1938, cuando se graduó con notas sobresalientes y continuar con sus estudios universitarios de Filología Polaca.

via GIPHY

Pero justo en esa época comenzó uno de los acontecimientos más importantes de la historia, ¿tienes más o menos idea de hablamos? Sí, hablamos de la Segunda Guerra Mundial. Polonia fue invadida por los nazis, quienes se encargaron de cerrar iglesias y de vaciar los seminarios. En esos años, Karol trabajó como repartidor y obrero en la cantera de Solvay.

El padre de Juan Pablo II sufrió la muerte de su padre en 1941, después de eso el papa Juan Pablo comenzaría sus estudios en el Seminario clandestino de Cracovia, ya que los alemanes seguían en su país tratando de eliminar a la Iglesia Católica y logró ordenarse como sacerdote en 1946.

En 1958 fue nombrado obispo de Cracovia y a la edad de 42 años recibió el título de jefe temporal de la diócesis de Cracovia, para convertirse en arzobispo de esa ciudad en 1963.

Todos estos nombramientos llevaron a este papa, considerado como uno de los más tiernos, en el Sumo Pontífice de Roma en el año de 1978.

Papa Juan Pablo II

Ya imaginamos lo que piensas, ¿qué tiene que ver eso con que sea apodado como el papa viajero? Bueno, lee esto para que por fin salgas de todas tus dudas.

El papa Juan Pablo II recorrió en sus viajes 1.166.774 kilómetros, o sea, tres veces la distancia de la Tierra a la Luna; visitando más de 120 países, algunos de ellos, como nuestro México, varias veces. Durante sus 26 años de pontificado realizó 104 viajes fuera de Italia y 146 dentro de ella. Si el papa Juan Pablo hubiera tenido su Rasca Mapa del Mundo, seguramente muy pocos países estarían sin rascar.

Y como ya habrás imaginado, al viajar a tantos países, el papa también dominaba varias lenguas, como su natal polaco, italiano, español, alemán, francés, inglés, ruso y portugués.

Juan ablo II y Madre Teresa

Estaría muy padre poder viajar y compartir todos los ideales que tienes, tal como él lo hizo. Anímate de una vez y lánzate a tener miles de aventuras en todo el mundo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados