Datos que seguro no conoces del Museo Soumaya (Plaza Carso) - Rasca Mapas

Arte Bitácora de Museos CDMX Cultura Museo Soumaya Museos

Uno de los recintos culturales más estéticos y modernos de la Ciudad de México es el Museo Soumaya de Plaza Carso en Nuevo Polanco, en la CDMX.

Su diseño es obra del mexicano Fernando Romero y del arquitecto canadiense Frank Gehry, y destaca por su complejísima fachada de cubierta curva con formas orgánicas, compuesta por 16 mil hexágonos de aluminio.

Leer: Conoce estas curiosidades sobre la Estación Indianilla

Exhibe más de seis mil piezas de arte de la Fundación Carlos Slim, que atesora más de 60 mil obras artísticas, entre ellas la mayor colección de piezas de Rodin fuera de Francia.

El diáfano hall conecta las seis plantas del edificio con exposiciones temáticas, no cronológicas.

Entre las obras expuestas se encuentran muestras de las 16 colecciones de arte europeo y latinoamericano de artistas como: Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo; de los artistas extranjeros destacan Picasso, Rubens, Da Vinci, El Greco, Van Gogh, Monet, Cézanne, Renoir y Matisse.

Leer: El Museo Dolores Olmedo, un imperdible de la CDMX

Además, el museo contiene un área asignada al Instituto Nacional de Antropología e Historia para mostrar piezas prehispánicas así como monedas y billetes del Virreinato.

Las instalaciones incluyen espacios divulgativos para la realización de todo tipo de actividades culturales, incluso hay varias especialmente diseñadas para niños que pueden ser pre o post visita, ya que aquí se cree que es muy importante ver y asimilar el arte pues éste es la mejor forma de entender al mundo. 

Dirección:

Bulevar Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón, Ampliación Granada, C.P. 11529, Ciudad de México

Horarios y costo:

Lunes a domingo de 10:30 a 17:00 horas. Entrada gratuita.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados