Atractivos turísticos que conocerás en el Pueblo Mágico de Comonfort

Comonfort es el nuevo Pueblo Mágico de Guanajuato, recién nombrado el pasado 11 de octubre.

Con la religión como su principal atractivo turístico, la cabecera del municipio se presenta para que el estado alcance ya seis pueblos dentro del programa (Dolores Hidalgo, Jalpa, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria).

Letras gigantes en Comonfort, Guanajuato

Conocido como el Antiguo Chamacuero, Comonfort llegó a contar con 355 capillas indígenas –como en Cholula-, aunque sólo 50 de ellas se mantienen en pie.

También existen ahí cinco zonas arquelógicas, de las cuáles cuatro ya están abiertas al público.

A continuación te nombramos algunos de los lugares más importantes para tu visita al Pueblo Mágico de Comonfort.

  • Parroquia de San Francisco

Este imponente templo cuenta con dos zonas esenciales: en la primero se encuentra el acceso con arco de medio punto, flanqueado por pilastras que soportan el entablamento con símbolos jesuitas. En el segundo cuerpo destaca la ventana coral rectangular enmarcada en cantera, y arriba, un nicho con imagen de San Francisco.

Parroquia de San Francisco en Comonfort

  • Museo Doctor Luis Mora 

El museo fue establecido en la casa del famoso político. Tiene dos salas de exposición: en la primera encontrarás textos del Doctor Mora; en la segunda, objetos encontrados en el sitio arqueológico de Comonfort, como fauna prehistórica y diversos utensilios chichimecas y perépechas.

  • Artesanías

Se producen artículos artesanales de diversos materiales, tales como canastas de colores, floreros, cestos y tascales a base de carrizo; molcajetes, metates, ceniceros y figurillas decorativas de piedra; destapadores, portallaves y figuras decorativas de latón.

Recuerda que puedes adquirir tu Rasca Mapa de los Pueblos Mágicos de México dando clic en el botón de abajo.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados