3 lugares cerca de la CDMX; buenos, bonitos y baratos para irte de mini vacaciones

CdMx viajeros

Miércoles, ombligo de semana y casi quincena; ¿sabes qué necesitas a estas alturas? Planear un fin de semana padre y alejado del caos de la ciudad, pero claro, no tan lejos porque sólo será un fin. Así que, si te interesa la idea ¡sigue leyendo! Pues te vamos a recomendar unos lugares cerca de la CDMX para que disfrutes de lo lindo. 

Tal vez este ya lo conozcas y hasta puedas decir que es un clásico, pero te aseguro a que suena muy diferente al plan de fin de semana que consiste en ir a fiestas o en quedarte a ver Netflix; así que darte una escapadita a Las Estacas, no suena tan mal. 

Sal de rutina y visita este balneario natural y sobre todo ecoturístico ubicado en Morelos. Hace unos cuantos días te platicamos del turismo alternativo y está balneario, del cual brota el río Yautepec, es uno de los lugares donde puedes experimentar un poco sobre esta tendencia de turismo. Hay actividades al aire libre y bajo el sol para que practiques como nadar, bucear, practicar kayak, hacer acuatlón o lanzarte en la tirolesa; no suena mal, ¿verdad? Y si después de practicar alguna o todas estas actividades quieres un relax, ¿qué crees? también hay un spa en el que puedes consentirte y relajar ese cuerpecillo. 

La entrada general al parque tiene un costo de $300 morlacos y claro, hay opción de que acampes ahí o bien, alquiles una habitación, lo cual aumentaría tu costo de estancia en el lugar, pero bueno, son opciones para que disfrutes como tú quieras de esas mini vacaciones. 

Ahora, sí quieres llegar en camión a tu destino, deberás ir a la Central del Sur, Taxqueña y comprar tú boletito a Jojutla, Morelos; el boleto te saldría más o menos en unos $170 pesitos. Ya que estés en Jojutla, debes preguntar por taxis o combis que te lleven a Las Estacas. 

Las Estacas

Otro lugar al que puedes ir este fin es a las Grutas de Tolantongo, que se encuentran en Hidalgo. Este también es otro lugar en el cual podrás convivir con la naturaleza y conocer un poco más de nuestra madre tierra. Disfrutarás de sus cascadas, pocitas, su tirolesa y el senderismo que puedes practicar una vez que estés dentro del parque. 

Al ser un espacio totalmente en convivencia con la naturaleza, podrás elegir entre acampar o alquilar una habitación para pasar la noche; sólo que si eliges la habitación, debes de llegar con tiempo, pues hay ocasiones en las que se agotan rápidamente. La habitación más económica es de $600 pesos la noche, más tu entrada al parque que es de $150 por día; así que piensa que opción te conviene más. 

Si tu idea es irte en bus, entonces acá debes irte a la Central Norte y tomar un camión que te deje en Ixmiquilpan, Hidalgo; el boleto te costará unos $170 pesos. Después debes poner mucha atención, pues deberás tomar un colectivo que te deje en Mercado Morelos de Ixmiquilpan y pedir al chofer que te deje en el estacionamiento de San Antonio. Ahí encontrarás las micros que te dejen en Las Grutas de Tolantongo

Grutas de Tolantongo

Real del Monte puede ser otro de tus destinos para estas mini vacaciones; agarra tu Rasca Mapa de México y ubica Pachuca, pues este destino que te promete tener unas mini vacaciones muy padres, está a 30 minutos de ahí. Este es un lugar para los que aman el frío, y está lleno de historia y arquitectura. 

Come pastes y recorre las iglesias o la Mina de Acosta; también visitar el Panteón Inglés. Puedes pagar hospedaje de unos $500 pesitos la noche. Así que es un destino barato y totalmente para que te relajes. 

Puedes llegar a Real del Monte tomando un autobús hacia Pachuca, en la Central del Norte, el boleto te saldrá como en unos $100; después toma un taxi que te lleve al Mercado Benito Juárez que es donde encontrarás por fin el camión que te llevará a tu destino de descanso. 

 

Real del Monte

¿Entonces? Te late la idea de irte por unos cuantos días del caos de ciudad; ¡entonces no lo pienses más! Tienes tiempo para planear tus pequeñas vacaciones, puedes decirle a tu novio/a, amigos o familia para que la pasen increíble.  ¡Lánzate ya! 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados