10 consejos prácticos que no vas a encontrar en ninguna guía de viajes

tips de viajes viajes por el mundo



Sí, es verdad que las guías de viajes pueden ser de mucha ayuda cuando quieres conocer un poco más sobre el sitio que vas a visitar, sin embargo, todas ellas olvidan darle a las personas consejos que solo un viajero experimentado le podría dar a alguien que apenas está descubriendo el placer de conocer el mundo, y no nos referimos a consejos sacados de un manual de supervivencia, sino a simples recordatorios que van a hacer que disfrutes muchísimo más de tu experiencia.

Si vas a viajar próximamente deja de ver esas páginas con miles de instrucciones y mejor recuerda lo que tienen que decirte algunos viajeros:


  1. Escanea tus documentos

consejos para viajar


Nunca sabes cuándo vas a necesitar tus documentos personales, así que escanea tu pasaporte e identificación y archívalos en una memoria USB. También puedes guardarlos en un correo electrónico.


  1. Olvídate de los prejuicios


Es bueno escuchar las recomendaciones de personas que ya fueron al sitio que vas a visitar, sin embargo, no hay nada mejor que formarte tu propia opinión.


  1. Comparte la cultura de tu país

consejos para viajar


Si viajas al extranjero recuerda que te convertirás automáticamente en embajador de tu país así que compártele al mundo un poco sobre tu origen y por qué no, lleva un detalle característico de tu cultura, nunca sabes a quién conocerás.


  1. Lleva tu bitácora de viajes


Nunca, nunca está de más llevar una pequeña libreta en la que escribas lo que estás viviendo, por más simple que parezca, algún día va a ser muy significativo para ti. Aquí te decimos cómo crear una bitácora de viaje super original.


  1. Haz amigos

consejos de viajeros


Sí, es como un consejo que te daría tu mamá pero es muy valioso, así que procura llevarte buenas experiencias con gente nueva y qué mejor que sea que viva en el lugar que estás visitando para que te lleve a conocer.


  1. Camina, camina, camina


No importa cuánto odies caminar, siempre, siempre prefiere caminar en tus viajes antes de subirte al primer transporte que pase, así podrás conocer aún más sobre el lugar que estás visitando.


  1. ¿Viajar solo?

tips de viajes


Deja de esperar a tus amigos para viajar, tal vez te da miedo salir por tu cuenta, pero créelo, puede ser una experiencia increíble.


  1. Conviértete en un niño otra vez


Para disfrutar un viaje al 100% no hay mejor consejo que despertar la curiosidad que vivía en ti cuando eras niño, así que intenta experimentar cosas nuevas en tu viaje.


  1.  Viaja ligero

tips para viajar


No lleves tantos cambios de ropa de no ser necesarios, recuerda siempre traer agua embotellada en tu mochila.


  1. Sonríe


Así, tal cual. Recuerda que la sonrisa es un lenguaje universal que a veces se nos olvida.

 

Sea a donde sea que vayas lo más importante es que disfrutes y no te quedes con las ganas de experimentar cosas nuevas. Aplica estos consejos y acá te dejamos algunos tips de seguridad para tu viaje al extranjero que tampoco debes olvidar. 

Prepara tu Rasca Mapa y ¡a viajar se ha dicho!

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados