10 consejos esenciales de seguridad para tu viaje al extranjero

tips de viajes viajeros viajes por el mundo

Planear un viaje al extranjero no solo significa investigar el clima para guardar en la maleta la ropa adecuada, calcular un buen presupuesto o crear un itinerario, también hay que tener en cuenta algunos factores que harán mucho más segura la experiencia.

A continuación te compartimos 10 consejos básicos que hoy podrían parecerte super obvios pero que, estamos seguros, te van a ayudar un montón cuando estés fuera del país.

 

  1. Asegúrate de traer cerrada tu mochila todo el tiempo

ladrón mochila cartera viajero

 

Cuando viajas al extranjero es inevitable ser ese tipo de turista que saca la cámara cada 5 minutos para captar hasta el más mínimo detalle, y está bien, el único problema es que muchas veces olvidas cerrar la mochila y solo pueden pasar dos cosas: que alguien aproveche la oportunidad para robar algo, o que simplemente vayas tirando tus pertenencias por la calle. Lo mejor es vigilar constantemente que la mochila esté cerrada para evitar malos ratos.

 

  1. No guardes tu dinero en el mismo lugar

Este es un consejo que aplica en cualquier viaje pero en el extranjero toma mucha más relevancia, pues imagina la terrible experiencia de tener que ajustar tu presupuesto o encontrar la forma de retirar dinero porque te robaron la cartera en la que traías ¡todo tu dinero!

El mejor tip es separar tu dinero en 4 lugares distintos: dos de uso diario como una cartera y una mochila, y dos de emergencia.


  1. JAMÁS te pongas la cartera atrás

persona cartera dinero

Esta es otra regla básica de supervivencia, especialmente si eres de los que suelen cargar sus tarjetas e identificaciones en el mismo sitio. Nunca pongas tu cartera en la parte posterior de tu pantalón, mucho menos si vas a usar el transporte público.


  1. Escanea tus documentos

Nunca está de más ser precavidos en cuanto a documentos valiosos se trata, así que un consejo de oro es escanear pasaporte, acta de nacimiento, licencia de conducir, identificación oficial, seguro de gastos médicos, y guardarlos en un mail y una memoria usb para salir de cualquier problema que pudiera presentarse en el camino.


  1. Investiga las estafas más frecuentes del lugar que visites

turista persona viajando vacaciones

No importa a qué país vayas a viajar, un turista siempre es un blanco atractivo a la hora de los atracos y estafas, así que a la hora de planear tu viaje investiga también cuáles son las trampas más usuales en las que caen las personas extranjeras. Te aseguramos que podrías evitarte un muy mal rato.

Otro buen consejo de seguridad es abrir los ojos en todo momento para ser consciente del sitio en el que te encuentras pero evitar al mismo tiempo parecer alguien temeroso o desconcertado. Recuerda que es más fácil que intenten atacarte si te muestras indefenso.


  1.  Seguro de viajero

Aunque esto no es algo obligatorio a la hora de viajar hay personas que se sienten más tranquilas durante su estancia en el extranjero si tienen la certeza de que pagaron un seguro que los protegerá ante cualquier emergencia o accidente, en especial aquellas personas que van a vivir experiencias extremas. Existen todo tipo de seguros, así que no está de más que investigues cuál es el que más te conviene.


  1. ¡Vacunas!

vacuna jeringa

Sí, aunque te parezca lo más aburrido y de mamás es muy recomendable que antes de salir de viaje visites una clínica especializada en enfermedades del viajero. En México, por ejemplo, existe una de ellas en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional y una más en Ciudad Universitaria.


  1. Bájale dos rayitas a tus muestras de afecto

Los mexicanos nos caracterizamos por ser sumamente efusivos, saludamos de beso y abrazo a todo mundo, sin embargo, en otros países y sobre todo en otros continentes esto no está muy bien visto, por lo tanto debes bajarle un tono a las muestras de afecto que le des a la gente o a tu pareja.

 

  1. Evita usar WiFi público para hacer transacciones bancarias

persona usando el celular en la calle

Para evitar cualquier robo de datos al utilizar WiFi de acceso libre en lugares públicos como plazas o ciber cafés lo más recomendable es utilizar una VPN, o simplemente evitar poner contraseñas y datos bancarios utilizando una red pública.


  1. Asegura la puerta de tu cuarto de hotel en todo momento

No importa que te estés hospedando en el mejor hotel de la región, asegúrate de mantener la puerta de tu habitación cerrada con seguro todo el tiempo, mucho más si no llevas acompañante. Algunos turistas se han quejado de ser molestados por otros huéspedes a media noche.

Como acabas de ver, viajar al extranjero y tener una buena experiencia no es tan complicado, simplemente hay que ser un poco precavidos.

¡Adquiere tu rasca mapa e inicia este 2019 dándole la vuelta al mundo!



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados