#ViajaDesdeCasa a Coahuila, Saltillo

Coahuila México Pueblos Mágicos Turismo viajeros viajes

Coahuila


¡Hola! Bienvenido a Coahuila, listos para emprender la historia del día de hoy.
Famoso estado por su gran cantidad de ecosistemas, que van desde los desiertos en la Comarca Lagunera a los bosques en la Sierra Madre Oriental.

Es famoso por haber formado parte de la República del Río Grande en el año de 1840. Se divide en 38 municipios. Además de Saltillo, otras localidades importantes son: Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña.

Estación 1.
Ya entramos a territorio coahuilense, ¿Qué canciones se imaginan que se escuchen? Pues sí, habrá de todo, desde banda, reggaetón, salsa, cumbia, electro pero para sentirte en el norte pues ponte la playlist que vaya más o menos así "Anoche me preguntaron qué pasó con tu cariño, el amor no fue pa'mí, el amor no fue pa'mí..."

Coahuila Rasca Mapas
Es increíble la calidez de la gente y el olor a carnita asada.

Vamos a comenzar nuestro tour, primero vamos para Saltillo, donde los museos, la historia, la arquitectura, parque ecológico y la catedral hacen brotar este lugar increíble de Coahuila.

Torreón, para visitar la "ciudad de los grandes esfuerzos", no te pierdas el Cristo de las Noas, el museo Arocena, casa del cerro, bosque Venustiano Carranza y por supuesto la Plaza Mayor Torreón, además de que cerca puedes disfrutar de un partido del equipo local de fútbol, Santos.

Después podemos ir a Monclova, Piedras Negras y Probandas Monterrey donde la historia, museos, parques, cascadas y gastronomía completan parte de este viaje.

Estación 2.
Antes de atender a tu apetito, te dejamos esta polka que representa parte de la cultura de esta región.

Ahora sí, vamos por el paseo gastronómico.

Estación 3.
Como es costumbre, vamos a probar toda la comida que podamos, pero pura típica, para que lleves a Coahuila a tu casa:


-Discada: es una mezcla de carnes de cerdo y res con vegetales, todos cocinados en disco para arar, increíble el sabor, es algo así como prepararlo a la mexicana.

-Carne asada: ee los mejores cortes que vas a probar en tu vida; ya sea arrachera, rib eye, t-bone, bistec, filete, o todo lo que quieras para saciar tu hambre, la salsa que le quieras poner es el toque final con una pizca de limón.

-Pan de pulque: un sabor dulce y suave, el postre.  Se utiliza el pulque en la mezcla del pan para así poder darle volumen, cuerpo y sabor, imagínate la delicia de postre.

Comida típica Coahuila

Estación 4.
Vamos concluyendo el viaje por Coahuila y no nos vamos a ir sin antes visitar sus maravillosos Pueblos Mágicos:


-Arteaga: Inmerso entre los bosques y montañas de la sierra madre oriental. Sus majestuosos paisajes han dado a conocer a Arteaga como «La Suiza de México», senderismo, descanso y un relax en este increíble PM.
Aquí tienes más info de qué hacer ✔️

-Cuatro Ciénegas: De los favoritos por sus abundantes manantiales en medio del desierto, además de sus vinos, arquitectura y lugares espectaculares.
Todo lo que encontrarás en este PM ✔️

-Parras de la Fuente: Belleza arquitectónica y natural. Sus experiencias gastronómicas y culturales son inigualables. Es la cuna del vino en toda América, recomendable.
Todo lo relacionado con este PM aquí ✔️

-Viesca: Actividades como caminatas, sandboarding o paseos en cuatrimoto en la belleza de paisajes de las Dunas Bilbao distinguen este Pueblo Mágico.
Échale más ojo aquí ✔️

-Guerrero: Tradición ranchera  y valor arqueológico lo que permea en este Pueblo.Una experiencia inolvidable. Todo lo relacionado con este PM aquí ✔️

-Candela: Paisajes naturales llenos de montañas y cavernas. Vas a estar cerca del Río Bravo, te permitirá disfrutar de balnearios naturales con aguas cristalinas y azuladas, además de todos los eventos organizados en su rodeo.
Lo que puedes hacer en Candela ✔️

-Melchor Múzquiz: Vestigios paleontológicos, cultura, tradiciones, historia, una rica gastronomía, religión a flor de piel y artesanías.
Échate una vuelta ✔️

Paso 5.
Este viaje ha llegado a su fin, pero lo que te podemos decir es que estar en Coahuila es una impresionante experiencia entre estar en el desierto y lugares paradisíacos que descubrirás sí te adentras un poco más y más.

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Coahuila, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Coahuila con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Coahuila Rasca Mapas

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados