#ViajaDesdeCasa a Campeche, Campeche

Campeche México Pueblos Mágicos Turismo viajeros viajes

Campeche

Bienvenidos a Campeche, ¿Están listos para viajar por un estado posiblemente con mayor riqueza cultural de nuestras raíces? Es mágico, indescriptible e impresionante.

Ubicado en la península de Yucatán y se extiende por colinas de caliza, bosques tropicales y playas del golfo de México. La capital, del mismo nombre, es una ciudad portuaria de la época colonial con arquitectura barroca española, calles de adoquines y un distrito histórico amurallado.

Sus fortificaciones preservadas incluyen el Fuerte de San Miguel, con un museo de arqueología que exhibe artefactos de sitios mayas locales, incluidos Edzná e Isla de Jaina.

Campeche Rasca Mapas

Estación 1.
Vamos a cambiar nuestra playlist, ahora toca algo así como "serán los dioses ocultos o serás tú...", para el camino, ya sea en auto, avión, autobús o hasta de raid, así que relájate, siente el poder místico que posee las Zonas Arqueológicas y adelante.


Llenarte de historia con los restos de las ciudades mayas antiguas que se ubican a lo largo de la ruta de los Chenes. Al sur se encuentra Calakmul, un sitio arqueológico con elevados templos mayas en un bosque tropical protegido. Al oeste del golfo, está Isla del Carmen a lo largo de la laguna de Términos, una reserva natural con tortugas marinas, delfines, cocodrilos y muchas especies de peces.

En esta delgada isla, también se encuentra Ciudad del Carmen, con edificios coloniales coloridos, restaurantes de mariscos y playas. En el territorio continental, entre las playas populares se encuentran Playa Bonita y Seybaplaya.

Entonces ya lo sabes, ya estás ubicado y ¿Qué quieres hacer primero? Es tu decisión, seguramente cualquier lugar que decidas, la experiencia será mágica, te esperamos en el siguiente paso.

 

Estación 2.
Queremos compartir contigo algo de la música popular del estado, nos encanta saber historias, tipos de folclore y mucho más cosas que enredan a cada región.


 

Mientras te alistas para degustar de la gastronomía campechana, deja fluir ese remix que te pusimos y vamos ahora sí a complacer el paladar.

Estación 3.
Es increíble la mezcla de ingredientes que nos puede ofrecer cada estado, entonces te dejamos 3 comidas típicas que puedes preparar en tu casa imaginando estar en las calles de Campeche:


- Chocolomo: cocido de lomo de res mezclado con hígado, sesos -cerebro-, corazón, riñones, lengua y jitomate. Aliñado con ajo, pimienta, orégano, cebolla, chile dulce chile xcatic, cilantro, hierbabuena, clavo y jugo de naranja agria que suele acompañarse de limón y rebanadas de lima recién cortadas. Así es, un platillo que prevalece desde los años 1500, de los favoritos de la cultura maya.

- Panuchos: elaborados tradicionalmente a partir de una tortilla de maíz que es rellenada con frijoles negros refritos y una rebanada de huevo cocido que posteriormente se fríen en manteca de cerdo al que se le pone encima un relleno de carne. Son fácil de hacer, aprovecha estos días y hazlos.

- Cóctel Campechano: sí, a todos los taquitos, cerveza etc que le dices "campechano", proviene de aquí; un plato frío hecho con mariscos crudos o cocidos, que suelen consumirse como entrada sobre todo en destinos de playa y marisquerías. Este coctel implica el uso de dos variedades (o más) de mariscos, sin que falten los “camarones de Campeche”, así como chile habanero y cebolla morada picada que le dan un sabor increíble.

Comida Campeche  Rasca Mapas

Estación 4.
Para terminar tu recorrido, tenemos el único Pueblo Mágico de Campeche, también vamos a tener una sección especial de las Zonas Arqueológicas más importantes del estado:

Palizada: este Pueblo Mágico es un lugar con casas muy coloridas y paisajes hermosos, como el malecón que da hacia el río. Y también, como otra característica de nuestros Pueblos Mágicos, la historia que guardan es increíble 
Aquí aprende todo lo que vas a hacer en este PM ✔️

Ahora toca visitar algunas de las Zonas Arqueológicas:
Edzná, Chicanná, Xpujil y Becán; Calakmul de las más importantes y hermosas 

Aquí puedes seguir el recorrido por las Zonas Arqueológicas ✔️

Estación 5.
Este viaje ha llegado a su fin, pero lo que te podemos decir es que estar en Campeche es una experiencia sumamente cultural, nuestras raíces y sus impresionantes construcciones, además de su estilo de vida. ¿Sorprendido con todo lo que representa la cultura maya? Increíble, historia pura.

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Campeche, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Aguascalientes con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Campeche Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Jessica en

    Me da mucho gusto saber que en nuestro México esta lleno de cultura, ya quiero ir a comer panuchos y disfrutar de las zonas arqueológicas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados