#VIajaDesdeCasa a Tlaxcala. Tlaxcala

México Pueblos Mágicos tips de viajes Tlaxcala Turismo viajeros viajes

Tlaxcala


Bienvenidos a un viaje más #DesdeCasa, ahora toca visitar a Tlaxcala, aunque es uno de los estados más pequeños del país te va a dejar sorprendido, iniciamos el recorrido.

Tlaxcala es un pequeño estado en el centro de México, al este de Ciudad de México. Hayamos en el sur de la entidad el sitio arqueológico de Cacaxtla exhibe coloridos frescos mayas, mientras que las ruinas cercanas de Xochitecatl incluyen antiguas pirámides.

Si vamos al norte podemos encontrar la arquitectura notable, como el Palacio de Gobierno de Tlaxcala, con una fachada de baldosas naranjas y murales que representan la historia local.


La ciudad de Tlaxcala también tiene iglesias coloniales como la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, de estilo barroco, y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, con su cielo de estilo morisco. En un antiguo convento junto a la catedral, se encuentra el Museo Regional de Tlaxcala, que exhibe pinturas religiosas y una colección de artefactos precolombinos.

Al sureste de la capital, encontramos el Parque Nacional La Malinche tiene un volcán inactivo y senderos naturales que son populares entre los excursionistas y los ciclistas de montaña. La provincia tiene muchas haciendas, incluida la Hacienda San Bartolomé del Monte, que produce la bebida pulque a base de agave.

Muchos lugares para un estado pequeño ¿No?

Estación 1.
Ustedes toman la decisión de qué playlist poner en el recorrido, pero nosotros les recomendamos ya sea musica regional, tradicional o dependiendo el estado de ánimo, pero aquí les dejamos una mezcla de una tal banda el mexicano, sí, feliz, feliz... 🎶🎶

Estación 2.
Entramos en el check-in en la cocina y les dejamos algunos platillos que enriquecen el estado de Tlaxcala...

- Mole negro de huitlacoche: se prepara con una variedad extensa de chiles, pero a este se le agrega caldo de cerdo, masa para configurar una consistencia espesa y huitlacoche seco que aporta un color negro carbón. El huitlacoche es un hongo que se desarrolla en el elote de maíz. Este delicioso platillo se sirve con carne de cerdo.

- Xolostle de hongos, papa y nopal: se prepara con chile chipotle o cascabel. Se agregan hongos recién recolectados en el cerro de la Malinche. De igual forma se le agrega nopales, papas y la carde de puerco previamente hervida.

- Escamoles a la mantequilla: se prepara con ajo, cebolla y epazote, se fríen levemente en mantequilla y se comen en un taco de tortilla de maíz.

Tlaxcala Comida Rasca Mapas

Estación 3.
Continuamos el recorrido por los dos Pueblos Mágicos de Tlaxcala, que no vas a creer las bellezas que poseen, claro, la parte favorita para hacer check-in en la vida real de la rascamapamanía...

- Tlaxco: rodeado de montañas, llanuras cubiertas de magueyes y una laguna, se encuentra el pueblo mágico de Tlaxco en donde además de recorrer su pequeño pueblito del que se destaca la parroquia de San Agustín y la capilla del Santo Calvario. ya sabes, pásale por acá ✔️

- Huamantla: conocido por su elaboración de fabulosos tapetes que se realizan cada 14 de agosto en honor a la virgen de la Caridad durante La Noche que Nadie duerme, sin embargo, la belleza de este lugar que también tiene aires taurinos, se puede respirar en cada una de sus calles. Pero no te contamos más, Sigue el recorrido por aquí ✔️

Estación 4.
Este viaje terminó pero Tlaxcala es sorprendente, la gastronomía vale la pena, los Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas son fuente atractiva del estado. Cuéntanos de otros lugares, experiencias o pueblitos que hayas conocido para poder compartirlo con toda la comunidad rascamapera.️

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios. 

Descarga tu ticket de Tlaxcala, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Tlaxcala con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Tlaxcala Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados