#ViajaDesdeCasa a Quintana Roo, Chetumal

México Pueblos Mágicos Quintana Roo tips de viajes Turismo viajeros viajes

Quintana Roo

Bienvenidos a otro #ViajeDesdeCasa y en esta ocasión vamos a visitar Quintana Roo. Sabemos que es casi imposible poder mostrarte todo lo que ofrece un estado pero esperamos que tú experiencia sea placentera.


Quintana Roo es un estado mexicano de la península de Yucatán. En su costa del Caribe (de los lugares más atractivos de la entidad y del país), la ciudad de Tulum tiene ruinas mayas junto al mar, playas de arena y cavernas submarinas.
Vamos al noreste, la ciudad balneario de Cancún es conocida por su vida nocturna, la reserva de la naturaleza de la laguna Nichupté y las playas largas con arrecifes de coral.


Frente a las costas de Cancún, la pequeña Isla Mujeres, bordeada de arrecifes, tiene senderos naturales y restaurantes frente a la playa.
Al suroeste de Cancún, la ciudad costera de Playa del Carmen tiene numerosas boutiques a lo largo de la Quinta Avenida.


La isla de Cozumel se encuentra a una corta distancia que se puede cruzar en transbordador y tiene un paseo costero en la ciudad de San Miguel y ruinas mayas a lo largo de senderos naturales. Está rodeada de lugares para el esnórquel en arrecifes de coral. Lo increíble es que hay más de 20 sitios mayas en la reserva de la biosfera Sian Ka'an, un humedal en el centro del litoral con canales rodeados de mangles.

Al norte, la pirámide maya Nohoch Mul, una de las más altas del país, tiene vistas desde lo alto a la ciudad de Cobá.


Ya por último en el sur del estado, la laguna de Bacalar o de los Siete Colores ofrece actividades de navegación y kayak, además de un paraíso donde puedes tomar fotos maravillosas, un verdadero destino de ensueño.

Sabemos que hay muchísimos más lugares, pueblos, actividades pero para eso es esto, algo general, comparte con nosotros las experiencias que hayas vivido en este hermoso estado.

Estación 1.
Destino playero, si hay sol, hay playa, si hay playa hay sol... 🎶 O cuando calienta el sol aquí en la playa... 🎶 o pon la playlist que más te guste escuchar...

Nosotros te dejamos una canción que seguro la conoces y es demasiado costera.

Estación 2.
Es hora de hacer check-in en la cocina, lo recomendable es que tengas a la mano algunos mariscos para que intentes cocinar lo típico de Quintana Roo.

- Pescado a la Tikin-xic: el achiote es el condimento principal que le da brinda ese característico sabor y color rojo, se cocina, además, a las brasas, con leña, envuelto en hojas de plátano y algunas cascaras de coco.

Papadzules: son tortillas de maíz suavecitas y remojadas en salsa de pepita de calabaza, rellenas de huevo cocido, y bañadas con la clásica salsa de tomate con chile habanero.

Ahora algunas menciones para los camarones capeados de coco, tostadas de ceviche de camarón, ceviche de caracol, panuchos y hamburguesas de atún.

 Comida Quintana Roo Rasca Mapas

Estación 3.
Llegamos a la parte favorita de la rascamapamanía, descubrir los Pueblos Mágicos del estado para hacer check-in en la vida real:

- Bacalar: un encanto natural de 7 colores, dónde tus sueños parecen poco, podemos visitar Laguna de Bacalar, Cenote Azul y Fuerte de San Felipe Bacalar además del buceo y snorkel. Sigue el recorrido aquí ✔️ 

- Isla Mujeres: la selva tropical donde podemos visitar el Parque Marino El Garrafón, Faro de Punta Sur, Museo Subacuático de Arte,  y Tortugranja. Además del nado con delfines, snorkel, buceo y pesca. Sigue el recorrido aquí ✔️

- Tulúm: la paradisíaca y auténtica maravilla del mundo Maya, podemos visitar la zona arqueológica Tulum, Parque Ecológico Labnaha, Cenote Cristal , Cenote Escondido y Cenote Calavera. Sigue el recorrido aquí ✔️

Cualquiera de estos tres Pueblos Mágicos está impresionante, aunque visitar la tierra de los dioses Mayas siempre será un plus.

Estación 4.
Este viaje terminó pero Quintana Roo una delicia,  debemos mencionar las increíbles actividades y recorridos de sus parques temáticos que también están increíbles. Pero sus Pueblos Mágicos son de otro mundo, hasta ganas de llorar con tanta belleza.  Cuéntanos de otros lugares, experiencias o pueblitos que hayas conocido para poder compartirlo con toda la comunidad rascamapera.

 Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Quintana Roo, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Quintana Roo con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Quintana Roo


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados