#ViajaDesdeCasa a Querétaro, Querétaro

México Pueblos Mágicos Querétaro tips de viajes Turismo viajeros viajes

Querétaro


Llegamos a Querétaro en estos #ViajesDesdeCasa para que conozcas más de nuestro país, de todos sus estados y cuando todo regrese a la normalidad, puedas visitar el estado que más te llame la atención.

Estamos en su capital, Santiago de Querétaro, es un centro histórico con plazas con fuentes y calles de piedra bordeadas de buganvilias. La ciudad tiene una abundante arquitectura colonial española que incluye iglesias, como la de San Francisco de color ocre y la barroca Santa Rosa de Viterbo. Uno de los sitios más característicos es Los Arcos, un acueducto con 74 arcos de piedra rosa, fotos y vista increíbles.

En El Pueblito, justo afuera de la capital, el sitio arqueológico prehispánico El Cerrito se caracteriza por una gran pirámide. Después al este, se pueden encontrar bodegas de vino y productores de queso artesanal entre Tequisquiapan (una ciudad conocida por sus edificios coloniales, las canastas tejidas a mano y los manantiales minerales) y el monolito volcánico Peña de Bernal.


Pasamos a la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda, con montañas, cañones y bosques de pino, junto con cinco misiones históricas franciscanas. Dato curioso, este estado cuenta con varios campos de golf, así que aprovecha para aprender o practicarlo. Asimismo tener la parada obligada en San Juan de los Lagos, un sitio con mayor afluencia turística religiosa.

No debemos pasar por alto toda la historia que Querétaro nos ofrece principalmente de la Independencia, el cerro de las campanas, la Corregidora entre otras cosas.

Estación 1.
Ponte cómodo, pon la música que más gustes para comenzar a disfrutar de la gastronomía queretana, nosotros te dejamos este huapango de la tierra de Querétaro.

Estación 2.
Ahora que ya estás relajado, empapado de Querétaro, vamos a hacer check-in en la cocina, con estos platillos típicos del estado.

Enchiladas queretanas: todos los estados tienen sus propias versiones de las enchiladas, pero éstas van así; bañadas en salsa de chile guajillo, encima llevan zanahoria y papa, así como queso panela y pollo desmenuzado. Son deliciosas.

- Nopal en penca: Es un nopal relleno de tomate, pimiento, cebolla y orégano. Se acompaña de queso, aguacate, cilantro y salsa al gusto.

- Chivito tapeado: Carne de chivo cortada en piezas y untada con salsa de chile guajillo y ancho. También lleva cebolla, orégano, canela, comino y vinagre. La carne se cocina en una olla de barro con una cama de hojas de maíz; es tapada con más hojas y sellada en masa de maíz, se pone al fuego y se cuece en su propio juego. 🤤

Mención especial para los xoconostles que son los frutos que da el cactus de nopal. Es muy sencillo prepararlos, pues sólo llevan chile serrano y tomate verde para su cocción.

Comida Querétaro Rasca Mapas

Estación 3.
Ya, empecemos con el recorrido de los Pueblos Mágicos de Querétaro, las rutas del vino y del queso y muchas otras cosas más para que puedan hacer check-in en la rascamapamanía y cuando todos podamos salir, hacerlo en la vida real. 

- Bernal: encontrarás la Torre Frontal que se distingue por su reloj alemán, la Capilla de las Ánimas y la Capilla de la Santa Cruz, que ambas datan del siglo XVIII.  También puedes recorrer la Peña, que es el tercer monolito más grande del mundo, y visitar sus diversos museos como el del dulce, tomarte la foto tradicional y probar sus ricas micheladas, sigue por aquí el recorrido ✔️

- Cadereyta: te encantará admirar los paisajes semidesérticos que lo rodean, mismos que le dan el toque místico perfecto. También encontrarás dos sorprendentes jardines botánicos especializados como el Vivero Quinta Fernando Schmoll y el Jardín Botánico Regional de Cadereyta. Sigue y conoce más por acá ✔️

- Jalpan: admira cómo es que la exuberante vegetación de la Sierra Gorda se mezcla con el bellísimo arte barroco de las Misiones Franciscanas; visita su museo regional o realiza senderismo. Vive una experiencia maravillosa poder descubrir la Presa desde una bicicleta acuática o en kayak pero no te contamos más, sigue por aquí ✔️

- Tequisquiapan: aquí encontrarás balnearios, cavas y queserías, que te dejarán maravillado, además de la increíble ruta del vino y el queso por todos los viñedos, una experiencia inolvidable. Además de caminar entre sus portales coloridos pero sigue el recorrido por aquí ✔️

- San Joaquín: Famoso por su Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco. Imperdible es visitar las Grutas de Los Herrera para admirar estalactitas y estalagmitas, y probar su licor de manzana o sus exquisitos tacos de borrego. Entérate de más por aquí ✔️

- Amealco: te impresionarán sus hermosos paisajes boscosos que invitan a dormir en cabañas y disfrutar de la naturaleza. Camina por la plaza principal para que veas... Sigue por aquí el recorrido ✔️

Impresionante cada experiencia diferente en estos Pueblos Mágicos.

Estación 4.
Este viaje terminó pero ¿Qué fue lo que más te gustó de Querétaro? Cuéntanos de otros lugares, experiencias o pueblitos que hayas conocido para poder compartirlo con toda la comunidad rascamapera.

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Querétaro, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Querétaro con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Querétaro Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados