#ViajaDesdeCasa a Puebla, Puebla

México Puebla Pueblos Mágicos tips de viajes Turismo viajeros viajes

Puebla


Ya listos para iniciar el siguiente viaje, harto contentos porque sigan #ViajandoDesdeCasa y ahora toca Puebla.

Llegamos a su capital, también llamada Puebla, es conocida por ser la cuna de la salsa mole poblano a base de chocolate, una especialidad de la región. El centro histórico de Puebla se destaca por su arquitectura colonial española, que incluye la gran Catedral de Puebla.

En los alrededores occidentales de la ciudad, está la ciudad de Cholula, conocida por su Gran Pirámide, una de las más grandes del mundo.
Sobre la Gran Pirámide de Cholula, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, de color ocre, tiene vista a dos volcanes.

Pasamos a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en el sur del estado, los jardines botánicos de Zapotitlán Salina albergan más de cincuenta especies de cactus.

Al norte, Zacatlán tiene tradiciones de cultivo de manzanas y relojería, que se pueden apreciar en los huertos su museo de relojes, respectivamente. Cuetzalan del Progreso, de la época colonial, y sus villas circundantes se ubican entre bosques montañosos con cascadas y cuevas. Los azulejos Talavera pintados que adornan cientos de edificios de Puebla se producen en la ciudad y se venden en numerosas tiendas.


Es el estado que posee más Pueblos Mágicos junto al Estado de México, así que sin lugar a dudas son los lugares a visitar. Además de poder visitar los volcanes Citlaltépetl e Iztaccihuatl.

Estación 1.
Para intentar en Puebla sí hay que poner algunas canciones que nos recuerden un viaje por carretera simplemente disfrutando de la vista, claro que les dejaremos canciones que hacen referencia a esta entidad pero tú tienes la decisión de poner lo que más te guste.


Las cumbias poblanas...

Sabemos que hay corridos y diferentes tipos de géneros así que cuéntenos cuál prefieren ustedes.

Estación 2.
Hagamos check-in en la cocina, con comidas que nos comparte la gastronomía poblana.

- Mole Poblano: Para hacer el mole poblano se requiere tener a la mano chocolate de tablilla o cacao, además de diferentes clases de chile como el mulato y el chile de pasilla. Se prepara como un mole tradicional pero cuenta la leyenda que la primera vez que se elaboró fue con más de 100 ingredientes.

- Chiles en nogada: Es un chile poblano relleno de carne y frutas, las cuales varían, pero siempre debe incluir acitrón. El chile además es capeado y cubierto con una crema de nuez de castilla joven, llamada nogada, así como con perejil y granada 🤤

- Cemitas: Son tortas pero el pan se caracteriza por ser muy crujiente y cubierto de ajonjolí. Por dentro se le pone milanesa, quesillo, cebolla, aguacate, pápalo y jamón. Puede llevar chile chipotle o rajas para darle un toque picante.

Como antojitos tenemos a las chalupas que son parecidas a los sopes, los molotes o los tacos árabes.

Comida Puebla Rasca Mapas

Estación 3.
Llegamos al check-in en la rascamapamanía, sí a los Pueblos Mágicos de Puebla, comencemos el recorrido.

- Atlixco: Sobresale por su arquitectura novohispana, es famoso por vestir sus calles con una esmerada iluminación en temporada navideña, creando una hermosa villa llena de túneles y figuras, también en septiembre acude a su feria regional pero continúa el recorrido por aquí ✔️

- Huauchinango: enclavada en la Sierra Norte de Puebla, con una localización envidiable y una enorme cantidad de recursos naturales a su alrededor. Vale la pena visitar este Pueblo Mágico para ser parte de la Feria de las Flores, pero ya sabes, aprende más por acá ✔️

- Cholula: llena de historia pues posee la pirámide más grande del mundo, construida en honor al dios Quetzalcóatl, es una estructura que ha pasado por siglos desapercibida por parecer una montaña pero que ahora te da la oportunidad de recorrer sus túneles. Además es famosa por tener una iglesia por cada día del año, por aquí continúa el recorrido ✔️

- Chignahuapan: dos cosas que no te puedes perder; la primera es la bella atmósfera que rodea al pueblo en el que se produce una gran parte de las esferas que visten los árboles de navidad de México; y la otra, su balneario de aguas termales famoso por curar cualquier mal, tanto físico como espiritual. Recorre más cosas por acá ✔️

- Zacatlán: conocido por su abundante producción de manzanas y por el enorme reloj floral que acapara la vista en su plaza principal.
El encanto de este lugar reside en la armonía de su arquitectura, gastronomía y bueno, no te contamos más, sigue por aquí ✔️

- Xicotepec: peculiar porque ostenta a la Virgen de Guadalupe más grande pues alcanza los 30 metros de altitud y por el otro, reúne a chamanes y brujas en torno a la celebración de San Juan Techachalco, sigue por aquí ✔️

- Cuetzalan: enclavado en la Sierra Madre Oriental es famoso por sus nostálgicas calles llenas de neblina, la amabilidad de su gente y la destreza de sus artesanas, además de sus iglesias y la danza de los quetzales. Por acá sigue ✔️

- Pahuatlán: en medio de valles y barrancas, se sumerge ppara resguardar celosamente sus tradiciones. Esta región es conocida por la elaboración del papel amate y en particular por preservar las técnicas ancestrales que han transmitido generación tras generación.
Conoce más por aquí ✔️

- Tlatlauquitepec: Vamos al Convento de Santa María de la Asunción, el más antiguo de su tipo en toda Latinoamérica. Y si te late los deportes de aventura, te enamorarás de la Cascada de Puxtla y del descenso del Cerro Cabezón. Entérate de más por aquí ✔️

Nueve Pueblos Mágicos maravillosos que ya conoces #DesdeCasa, tú decides cuándo harás check-in en la vida real.

Estación 4.
Este viaje terminó, pero qué sorpresa Puebla ¿No? Cuéntanos de otros lugares, comida que hayas conocido para poder compartirlo con toda la comunidad rascamapera.

️ Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Puebla, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Puebla con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Puebla Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados