Si no has experimentado el Glamping, conoce de qué se trata

Glamping México Turismo Viaje

Si lo tuyo son las nuevas experiencias, el Glamping es una de las opciones que te harán relacionarte con la naturaleza y con la relajación de un buen descanso.

La propuesta consiste en animarse a las viejas prácticas de ir de campamento, pero sin privarse de los servicios y amenidades de un hotel, con la comodidad y estándares de lujo que garanticen que tu viaje sea una experiencia placentera e inolvidable.

El Glamping es producto de dos palabras, Glamour y Camping; un nuevo concepto que, desde hace algunos años, surge como una alternativa para quienes aman los camping y la naturaleza, pero desean disfrutarlos con mayores comodidades y servicios de primer nivel.

Con esta propuesta, los viajeros pueden disfrutar sus días de descanso en una carpa o tienda en medio de la naturaleza, pero con la diferencia que se prioriza el lujo y confort.

Encontrarás opciones en la montaña, en la playa, otras en la selva o en el bosque y también las hay en el desierto, todas alternativas interesantes para descubrir una nueva forma de viajar.

Como la idea es brindar espacios elegantes y cómodos, la gran mayoría de los destinos ofrecen variedad de tiendas de campaña que, del mismo modo que una habitación de hotel, varia su precio en relación al tamaño, ubicación, servicios y equipaciones con los que cuenta.

Esta es una propuesta interesante que vale la pena conocer y disfrutar.

¿Quieres registrar cada momento de tu viaje? Compra tus bitácoras

¿Qué ventajas tiene?

Quizás la ventaja más evidente de esta práctica es el contacto más estrecho con la naturaleza; la posibilidad de disfrutar día y noche de los sonidos del entorno, respirar aire puro, admirar la belleza de espacios sin intervención del hombre, entre muchas otras sorpresas que la naturaleza tiene para ofrecer.

Otra de los más destacados beneficios de esta modalidad de estancia, es disfrutar de espacios abiertos y por consiguiente algo más “seguros” en estos tiempos de pandemia; claro que los cuidados dependerán de uno, pero la constante circulación de aire está casi garantizada.

También podemos mencionar como una ventaja el hecho de experimentar y aprender nuevas actividades relacionadas con el ecoturismo o turismo sostenible.

En este sentido también vale mencionar lo útil de vivir esta experiencia con niños y enseñarles a disfrutar de los entornos naturales, además del cuidado del medio ambiente, entre otras lecciones que serán de gran valor para su vida.

Anímate a hacer glamping en tus vacaciones puede tener ciertas ventajas en relación a los tiempos; aunque todo depende del lugar elegido, la mayoría de los sitios ofrecen ambientes muy relajados y la posibilidad de ser más libre en cuanto a tiempos, es una opción.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados