El turismo religioso se centra en aspectos bastante interesantes como la fe y el culto a una deidad superior.
Hay viajeros acuden a cualquier rincón del planeta a visitar santuarios, lugares sagrados, tumbas de santos o a realizar alguna peregrinación.
En México se calcula que 30 millones de personas realizan turismo religioso anualmente.
¿Listo para tu próximo viaje? Mira las bitácoras disponibles en nuestra tienda
Basílica de Guadalupe
Principal Santuario Católico de Latinoamérica y el segundo más visitado del mundo, solo detrás de la Basílica de San Pedro en Roma; concentra más de 15 millones de fieles cada año, quienes acuden a adorar a la virgen de María de Guadalupe, que cuenta la leyenda se le apareció al Indio Juan Diego a las faldas del Cerro del Tepeyac.
Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos
Segundo Santuario Mariano más importante de México. La celebración más esperada se da alrededor del 2 de febrero, día que se celebra la candelaria, aunque puede haber afluencia de visitantes en otras fechas del año.
Su historia se remonta al año 1623 cuando cuenta la leyenda volvió a la vida a una niña. Cada año acuden hasta 7 millones de turistas religiosos.
Arma aquí tu combo de Rasca Mapas
Cristo Rey de Guanajuato
En lo alto del cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato, nos encontramos con el Cristo de la Montaña, un monumento que representa al Cristo de la Iglesia católica, quien con los brazos abiertos recibe a quien acude a él a pedirle un favor.
El 5 de Enero es el día más importante y cada año es visitado por 2 millones de fieles.
Santuario del Señor de Chalma
Se recomienda acudir hasta este lugar la primera semana durante la celebración de la cuaresma o el día primero de Julio. Ubicado en el pueblo de Chalma, cada año acuden 2 millones de peregrinos a dar gracias por favores concedidos o a pedir pequeños “milagros”.
Hay muchos más santuarios religiosos en México que son dignos de visitar y que podrían tener cabida en nuestra lista, incluidos aquellos que son visitados por un culto religioso basado en nuestros antepasados y que actualmente son sitios arqueológicos, tal es el caso de Teotihuacán en la Ciudad de México, Tajín en Veracruz y Chichen Itzá en Yucatán.