Santa Catarina Juquila, uno de los lugares de culto más visitados de Latinoamérica

Oaxaca Pueblos Mágicos Religión Santa Catarina Juquila

El municipio de Santa Catarina Juquila se encuentra en la parte sur en la región de costa del estado de Oaxaca.

Debido a la posición geográfica que tiene, presenta colindancias con varios lugares entre los cuales tanto al norte como al noroeste y noreste se encuentra el municipio de Santiago Minas, al noroeste y este está San Pedro Juchatengo, al suroeste y oeste está San Pedro Tututepec, al suroeste y sur el Océano Pacífico, al oeste San Miguel Panixtlahuaca, al oeste y noroeste San Juan Quiahije, finalmente en la parte este colinda con los municipios de San Juan Lachao, Santiago Yaitepec, Santa María Temaxcaltepec y Santos Reyes Nopala.

Está formado por una extensión territorial de 811.42 kilómetros cuadrados.

Lee: Los 10 Pueblos Mágicos más visitados del 2018

La distancia que tiene Santa Catarina Juquila a la capital del estado es de 249 kilómetros. Debido a que la mayor parte de su territorio está formado por un sistema montañoso perteneciente a la Sierra Madre del Sur.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  su población total es de 14 mil 707 pobladores.

Santa Catarina Juquila es un lugar de culto y peregrinaje al santuario de la Virgen Inmaculada de Juquila es la quinta manifestación católica en México con mayor cantidad de devotos visitantes, después de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, la Virgen de San Juan de los Lagos en Jalisco, el Niño de Atocha en Zacatecas y el Señor de Chalma en el estado de México.

El Santuario registra un millón 92 mil 184 visitantes que pernoctan por lo menos una noche en el destino, tan solo en 2019 las actividades de turismo en esta localidad generaron alrededor de 731 empleos directos y alrededor de 1 mil 828 empleos indirectos.

Lee: Todos los 132 Pueblos Mágicos de México por estado



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados