Pasa el fin en Cuitzeo, Pueblo Mágico de Michoacán 😉

Michoacán es uno de los estados de nuestro país, que se destaca por sus tradiciones; como por ejemplo, en día de muertos y en semana santa, sus municipios y comunidades se convierten en coloridos parajes para que disfrutes de tu estadía ahí.

Cuitzeo, uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán, se caracteriza por su laguna, la cual se llama igual que el pueblo 😮

Pero Cuitzeo, no sólo se caracteriza por su laguna; sino por sus textiles y para iniciar con tu travesía por este lugar, es necesario que recorras sus calles; admirar su arquitectura. Como por ejemplo, el Convento Agustino que es del siglo XVI o el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

conjunto Conventual de Santa María Magdalena

Ahora, cuando rasques de tu Rasca Mapa de Pueblos Mágicos a Cuitzeo, recuerda la visita que hiciste al conjunto Conventual de Santa María Magdalena; el cual fue construido por los frailes agustinos en el siglo XVI. Se le llama conjunto porque aglomera un atrio, la iglesia, el claustro y un museo; a un costado está la capilla del ex convento, y en ese claustro hay murales, pinturas y una biblioteca 🤓

El Museo de la Estampa, está destinado a exhibir piezas de arte virreinal, grabados de artistas reconocidos y piezas arqueológicas. Y ya que estarás haciendo un recorrido por esos edificios, aprovecha y date una vuelta por el Palacio Municipal, el Templo del Hospital Franciscano y el Portal Hidalgo.

via GIPHY

Como te lo mencionamos antes, en el Lago Cuitzeo, podrás disfrutar de un momento encantador; tendrás uno de los paisajes más bellos, además de que observar los diferentes tipos de peces como el bagre, los charalitos, las carpas y mojarras; también encontrarás ranas y aves que migran en invierno como los patitos, golondrinas y pelicanos 🦆

Y aunque el clima de Cuitzeo es muy rico por su calidez, está la zona termal de Huandacareo, como a unos 16 kilómetros, con balnearios para que disfrutes de un rico chapuzón.

Y ¿por qué no? ve a la zona arqueológica de Tres Cerritos, la cual antes era un centro funerario, religioso y habitacional, el cual pertenecía a los purépechas de Pátzcuaro; ahí se han descubierto tres llamativos montículos; una plaza central y un adoratorio 😎

Los viajes son como el mezcal; para todo mal y para tobo bien también; así que ya no lo pienses tanto y escoge uno de los tantos destinos que te hemos descrito para que comiences tu libro de aventuras.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados