Las 7 mejores cosas que hacer en Monterrey

Monterrey viajeros

¿El año ya casi acaba y tú no has viajado? Bueno, para tu buena suerte aún quedan algunos meses para que cumplas ese propósito de viajar y conocer otros lugares. Y esta vez, te vamos a recomendar que vayas a Monterrey.

Para que te convenzas de conocer esta hermosa ciudad, te vamos a contar 7 de las mejores cosas que puedes hacer allá, así que toma nota.

Para iniciar tu travesía por este destino, definitivamente tienes que ir al corazón de Monterrey, a la Macroplaza. Ahí encontrarás museos, edificios y un montón de espacios en los que podrás pasear y platicar con quien sea que vayas. Esta es una de las plazas más grandes del mundo y puedes estar en ella, tanto de día como de noche. Justo en las noches observarás El Faro del Comercio; una torre naranja de casi 70 metros de altura y justo en la punta hay un láser que se enciende y puede verse desde varios puntos del área.

via GIPHY

También está el Paseo Santa Lucía, que es una embarcación. Para tomar este recorrido, ve debajo del Museo de Historia Mexicana y toma un bote. Este río artificial culmina en el Parque Fundidora. Y si se te antoja tener una plática profunda con tu acompañante, a los al rededores verás pequeños cafés para que nada detenga su plática.

En el Cerro de la Silla, tomarás las mejores fotos que te puedas imaginar. Este lugar está cerca del Paseo de Santa Lucía, así que no detengas tu paseo y conoce este hermoso paisaje, creación curiosa de la naturaleza.

Ya que sigues por ahí,  en el Parque Fundidora, no puedes perderte la visita al Museo del Acero Horno 3, que como ya te imaginarás por el nombre, su principal atractivo es un horno enorme. Pero además de que su museografía es de las mejores de la ciudad, su espectáculo de luces y sonidos terminará por convencerte. Un dato curioso de estas máquinas que se encuentran en el museo, es que están hechas para fundir más de mil 500 toneladas de hierro.

Museo del Acero Horno 3

Ahora bien, agarra tu Rasca Mapa de México y marca a Monterrey como tu próximo destino. Y mientras lo haces, ‘te acuerdas de cuando eras niño y te prendían la tele para que vieras Plaza Sésamo? Sabemos que sí, así que puedes visitar el Parque Plaza Sésamo, para que revisas tu infancia. Dentro del parque te divertirás con sus juegos mecánicos y más aún en su zona acuática. Puedes ir con toda tu familia, llevar a tus sobrinos, a tus hijos o simplemente ir a recordar tu infancia.

Y como es costumbre en todos los rincones de nuestro precioso México, la gastronomía no puede quedar de lado en ninguno de sus estados de los que hablemos. El cabrito es de las principales ricuras que preparan en Monterrey, es una de sus especialidades. ¿A poco no se te hizo agüita la boca?

Y sólo para que termines de leer esto y ya te decidas de una vez por todas de viajar, te recomendamos que vayas al Barrio Antiguo, que obtuvo su nombre gracias a los edificios coloniales que lo conforman. Podrás encontrar este barrio en el costado oriente de la Macroplaza. Muchos de estos edificios fueron construidos durante el Virreinato. Pero además de este deleite para tu pupila, encontrarás en sus calles pequeñas galerías de arte y claro, de antigüedades.

Así que ya no tienes muchísimo que pensar, pon el ojo en este destino y decídete de una buena vez a aventurarte. Te prometemos que no te vas a arrepentir de ninguno de tus viajes.


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • alejandro garza en

    hola solo quería compartirles esta horrible guía sobre las cosas que debes de hacer en Monterrey, creo que no llega ni a los talones de otras guías que he conocido… http://ciudadesenmexico.com/monterrey/los-mejores-lugares-en-monterrey/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados