Guía turística para disfrutar de Aquismón, el nuevo Pueblo Mágico de San Luis Potosí

Si te encanta el ecoturismo y las aventuras extremas pero ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre tenemos una excelente noticia para ti: San Luís Potosí acaba de sumar a su territorio otro Pueblo Mágico que le ofrece a los turistas un viaje inolvidable lleno de mucha adrenalina en medio de la naturaleza.

Se trata de Aquismón, un pequeño poblado ubicado en la Huasteca Potosina que hace unos meses fue nombrado el tercer Pueblo Mágico de San Luís Potosí junto a Xilitla y a Real de Catorce durante la quinta Feria de Pueblos Mágicos en Morelia.

Cascada de Tamul en la Huasteca Potosina

Al llegar a Aquismón el primer sitio que hay que visitar es la cascada de Tamul, una hermosa caída de agua de 105 metros de altura a la que se llega mediante un recorrido en lancha para apreciar de cerca el imponente paisaje natural.

Para los amantes de los deportes extremos hay actividades como rappel, rafting en los ríos Micos y Meco, además de salto de cascadas en Micos, y buceo en el manantial termal Media Luna. La mayoría de las actividades de aventura son amigables para niños y adultos, así que es una excelente opción de vacaciones en familia.

Si te sientes más aventurero entonces tienes que ir al Sótano de las Golondrinas, “El abismo natural más espectacular de México”, con una abertura de 60 metros y una profundidad de aproximadamente 512 metros. ¿Te atreverías a descender?

Sótano de las golondrinas Huasteca Potosina

Otra excelente alternativa para vivir una experiencia salvaje se encuentra en las Cuevas de Mantetzulel, ubicadas dentro de la selva de la Huasteca Potosina. Para llegar a ellas hay que dirigirse a la carretera estatal con dirección a Tambaque, otro sitio hermoso que vale la pena visitar.

Para continuar la experiencia puedes visitar el balneario de Tambaque y pasar la noche acampando. También puedes hospedarte en hoteles aledaños que van de los 500 a los 1,600 pesos mexicanos en promedio. Aquismón tiene muy pocos hoteles, sin embargo, la mayor oferta hotelera se encuentra en Ciudad Valles.

¿Cuándo ir?

Si quieres realizar actividades extremas como rappel lo mejor es que visites Aquismón de noviembre a marzo, ya que el clima es ideal para tener acceso a una mayor diversidad de atracciones naturales.

Cascada en Aquismón San Luís Potosí Pueblo Mágico

Como acabas de ver, Aquismón tiene un montón de lugares paradisíacos para que pases unos días muy extremos, así que ya sabes, prepara tus maletas y tu rascamapa porque San Luís Potosí te está esperando.




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados