Las nuevas características de Google Maps están basando su objetivo en cómo dirigirnos hacia la llamada “nueva normalidad”, incluso para viajar en tiempos de Covid-19.
Estas nuevas características que básicamente se pueden resumir en una serie de alertas para aquellos que estén planificando dirigirse hacia un lugar, e información que permitan prevenir el viaje en el transporte público en caso de que no exista la posibilidad de garantizar el distanciamiento social debido a la alta demanda.
Lee: ¿Cómo hacer una bitácora de viajes? 📓 ✈️
Alertas para tus rutas elegidas
La aplicación ahora manda alertas acerca de las restricciones que puedan sufrir los viajes previstos en transporte público (trenes y autobuses) como consecuencia de la pandemia del Covid-19, ya sea por la alteración en los horarios de salida de los mismos o la obligatoriedad de usar cubrebocas en su interior.
Estas alertas están llegando inicialmente a Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.
Además, Google Maps también alertará de las restricciones de movilidad y los puntos de control existentes a lo largo de las rutas seleccionadas, poniendo de ejemplo en el cruce de fronteras nacionales, comenzando en Canadá, México y Estados Unidos), que vendrán acompañadas de las correspondientes indicaciones.
A la hora de dirigirse a instalaciones médicas o puntos donde realizar pruebas sobre el Covid-19, Maps ofrecerá una alerta en forma de recordatorio para que los usuarios verifiquen la elegibilidad, y evitar viajes innecesarios, y las indicaciones de estos centros.
Las alertas para instalaciones médicas están llegando a Indonesia, Israel, Filipinas, Corea del Sur y Estados Unidos.
Lee:😎 La lista de todos los municipios de México (2020)
Elige el mejor momento para viajar en transporte público
Durante nuestro viaje, la utilización del transporte público de forma segura será necesaria, por lo que debemos evitar esos momentos de alta demanda en los mismos, Google Maps ha simplificado la manera en la que los usuarios pueden realizar sus aportaciones para las predicciones de hacinamiento en las líneas de transporte en la que viajen.
Además, expanden a nivel global las tendencias sobre temperatura, accesibilidad y seguridad, e incluso sobre la disponibilidad sobre secciones específica para las mujeres, donde igualmente funcionará con los datos aportados por los propios usuarios.
También ofrece información acerca de cuándo una estación o parada está más o menos ocupada a la hora de planificar un viaje, aunque también ofrecerá información en vivo del nivel de ocupación actual y comparar con el nivel de ocupación habitual.
Google señala que “estas capacidades se basan en datos agregados y anónimos de los usuarios que han habilitado el Historial de ubicaciones de Google”, recordando que es una configuración a nivel de cuenta de Google que de forma predeterminada se encuentra desactivada.