Estos son algunas curiosidades que debes conocer sobre Taxco (Guerrero) ☀️

Guerrero México Pueblos Mágicos Taxco Turismo

Encantador Pueblo Mágico con una larga historia escrita en cantera y plata. Sus visitantes podrán encontrar infinidad de sitios que los transportan al pasado.

Serpenteantes calles y callejones empedrados guían sus pasos hasta antiguos templos enmarcados con parques, plazas y pintorescas casonas.

Santa Prisca es sin lugar a dudas es sin lugar a dudas el corazón de esta ciudad, su cúpula de talavera y sus dos torres de cantera rosada construidas en una mezcla de estilos arquitectónicos churrigueresco y barroco mexicano, son la clásica postal de este destino guerrerense, una construcción llena de misterios y leyendas.

Te puede interesar: Todos los Pueblos Mágicos de México por estado

La estatua monumental del Cristo es otro elemento icónico en el paisaje taxqueño, está en el Cerro de Atachi un bello mirador desde donde se aprecia toda la ciudad platera; esta estatua tiene veinte metros de alto y se construyó con 52 piezas de cantera rosa.

La Semana Santa en Taxco es una de las celebraciones pagano-litúrgicas más reconocidas en México, durante estos días se pueden apreciar vívidas e impactantes procesiones en las calles. 

La Feria Nacional de la Plata se realiza en el mes de noviembre y es una celebración a la tradición platera de Taxco, donde artesanos y joyeros participan en el Concurso Nacional de Platería; una semana de eventos culturales, artísticos y de entretenimiento.

Este pueblo mágico vio nacer a la flor de cuetlaxóchitl que posteriormente fuera reconocida como “flor de nochebuena”, símbolo de la navidad a nivel mundial. Este cultivo recibe su homenaje en diciembre durante la Feria de la Cuetlaxóchitl con eventos de botánica, gastronomía y arte.

Forma parte del programa Pueblos Mágicos desde el año 2002.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos del Estado de México 😮

Desde 2012, Taxco se incorporó al circuito de “Ciudad Luz”, siendo la número 61 en el mundo por el diseño de la iluminación urbana de sus monumentos históricos, incluyendo la majestuosa Parroquia de Santa Prisca. 

Desde el año 2013, dos hoteles de Taxco cuentan con el distintivo “Tesoros de México” que los coloca en un plano competitivo ante el segmento de lujo.

En tiempos prehispánicos existió al sur del actual poblado de Taxco un asentamiento indígena fundado por tlahuicas con el nombre de Tachco, cuyo significado en náhuatl es "lugar del juego de pelota".

La platería de Taxco se nutre de antiguos recursos vinculados con el arte y la cultura de México. Sus diseños se inspiran en el barroco colonial y el art nouveau.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados