Curiosidades que debes conocer de Lagos de Moreno, Pueblo Mágico de Jalisco 💞

Jalisco Lagos de Moreno Pueblos Mágicos Turismo

Este Pueblo Mágicos está localizado al noreste de Jalisco, su centro histórico y su puente sobre el Río Lagos fueron nombrados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2010.

Este destino ofrece al visitante actividades como paseos, espectáculos de charrería, y hermosas construcciones religiosas como: la Parroquia de la Asunción, gran ejemplo del barroco mexicano y obra maestra de la arquitectura colonial, construida en 1741.

Te puede interesar: San Sebastián del Oeste, Pueblo Mágico de Jalisco 🤗

Existen diversas haciendas como La Hacienda San Cirilo y la Hacienda Sepúlveda que ofrecen servicios para disfrutar de una agradable estancia. Uno de sus atractivos es el Teatro José Rosas Moreno en donde se presentan obras clásicas, ópera, música, variedades y espectáculos diversos.

Lagos de Moreno es un vasto territorio de gran belleza natural con muchas comunidades que ofrecen una rica oferta turística, dueñas de una valiosa historia, tradición y cultura.

Entre sus atractivos se encuentran el Templo de Capuchinas, la Casa de la Cultura y el Museo Casa Agustín Rivera, en donde encontrarás una plaza sobre la cual podrás pasear, sentarte en sus bancas para disfrutar de la verde vista y de la original fachada de la Rinconada.

Durante la época prehispánica fue habitada por pueblos chichimecas, como los zacatecos, cazcanes, tecuexes y guachichiles.  

Fue fundada en el camino de la plata, en la ruta México-Guanajuato-Zacatecas en donde se protegía a los viajeros y a sus mercancías.

El 31 de marzo de 1563 Don Hernando de Martel, Alcalde de Teocaltiche, junto con 73 familias españolas fundan la Villa de Santa María de los Lagos; posteriormente en el siglo XIX, el nombre cambia a Lagos de Moreno en honor al héroe Laguense e insurgente Pedro Moreno González.

Te puede interesar: “Arriba el Tequila” increíble Pueblo Mágico de Jalisco 🥃

Posee una superficie de 2 mil 648.22 metros y su rango de altitud máxima es va de mil 942 a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por su clima extremoso y semiseco.

Es Pueblo Mágico desde el 16 de noviembre de 2012.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados