Descubre la riqueza cultural de Pahuatlán, Pueblo Mágico de Puebla🙉

Puebla Pueblos Mágicos

Sin duda alguna uno de los estados con más tradición es Puebla y sus municipios no son la excepción. Justo en la Sierra Norte de este estado, se encuentra uno de los Pueblos Mágicos con una riqueza cultural muy grande: Pahuatlán.

La riqueza cultural en ese lugar es tan grande debido a la unión entre las culturas náhuatl y otomí 😮

Una tradición de este poblado, al igual que en Cuetzalan, es la representación de la danza de los voladores, la cual es llevada a cabo por los hue hues. En fiestas patronales, grupos indígenas y nahuas son quienes la realizan; de ahí en fuera, se encargan de ella grupos de baile folklórico.

Voladores de Pahuatlán

La Iglesia de San Pablo Apóstol es una visita que tienes que hacer. Fue fundada en el siglo XVII y es considerada Patrimonio Cultural del Estado 🙂

Aquellos que amen el café,  Pahuatlán es una comunidad que produce un excelente café, especialmente la Cafetalera Don Conche Téllez. Y si visitas ese lugar, te explicarán todo el proceso,  además de que también podrás participar de una cata de café.

El Puente Colgante de Xolotla es para todos los aventureros y se le conoce también como Puente Colgante de Pahuatlán. Tiene 60 metros de largo y su altura es de 36 metros 🙊

Claramente, una de las cosas que hay en Pahuatlán son las artesanías. Pero hay una muy especial, que lleva siglos se hacerse y la cual es el papel amate, el cual se sigue usando hoy en día para ceremonias y como ofrenda a los dioses. Así que, tienes que comprar artesanías hechas de este papel.  También puedes ir a la comunidad de San Pablito, para conseguir estas obras.

Artesanía papel amate

Si las vistas grandes te encantan, entonces el Mirador de Ahíla te va a fascinar; ahí podrás tener la mejor vista de todo el pueblo, así como la posibilidad de practicar ciclismo de montaña, senderismo, paisajismo o simplemente, disfrutar de una vista muy relajado 😎

Ya tienes razones suficientes para realizar este viaje y rascar Pahuatlán de tu Rasca Mapa de Pueblos Mágicos. ¡Ya corre!  

Rasca Mapa de Pueblos Mágicos

¡Da click en el mapa para conocerlo! 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados